OPINIÓN

Columna Viento a Favor. Músculo vs grilla

Por Carlos ROMERO

Ayer la CTM mostró que sigue siendo una organización a la que hay que respetar y tener muy en cuenta, al reunir en el CUM de Hermosillo a 17 mil miembros de la clase obrera, gente de todas las empresas, agremiados a este organismo que hoy liderea Javier Villarreal.

En el evento, del cual sus detalles fueron dados a conocer para usted en una nota en este medio informativo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a seguir impulsando mejores empleos para los trabajadores del estado, pero también pidió todo el respaldo decidido de los obreros, para sacar adelante la productividad y sus objetivos laborales.

El CUM lucía pletórico; como en ocasiones les ha dado por llamarles a los trabajadores por parte de la clase política: “las fuerzas vivas” hicieron que el escenario luciera magistral.

En el presidium, las autoridades de la CTM encabezadas por don Francisco Bojórquez Mungaray, por Gerardo Robles, por el propio Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal, y en primer cuadro, la gobernadora Pavlovich como autoridad estatal y el presidente municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Todos en su momento se comprometieron a buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores que hacen que el estado funcione.

Y el mérito es y hay que decirlo con todas sus letras, de quienes están a la cabeza en este momento.

Villarreal Gámez mostró que está para grandes cosas en la política, porque no es fácil reunir en un mismo escenario a 17 mil personas.

El hoy legislador local “enseñó el músculo”, y reconoció que los logros de la CTM tienen sus bases en la autoridad y liderazgo de su dirigente moral, don Pancho Bojórquez.

UNA AGENDA MUY PRODUCTIVA está teniendo la Unión Ganadera Regional de Sonora, en sus trabajos de la Expogan Sonora 2017.

Este día martes, primer día hábil de la semana, hay una ajustada agenda de labores con algunos organismos extranjeros que tienen que ver con la producción y comercialización de ganado.

La exportación es una de las partes sustanciales para los ganaderos sonorenses, lo que hace que la sinergía de trabajo de la UGRS vaya en la dirección que los empresarios del ramo necesitan.

HOY SE ABRE EL PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES en el Congreso del Estado, para lo cual se instalará una nueva mesa directiva, la cual le tomará protesta a los fiscales Contra la Corrupción, Odracir Espinoza Valdez, contra Delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez y al auditor Mayor del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Jesús Ramón Moya Grijalva.

Se podría decir que al PAN en el estado, que se ha comportado como un apéndice del Comité Ejecutivo Nacional, no le resultó haberse opuesto a las propuestas de quienes ahora encabezan las tres posiciones que le mencioné en el párrafo anterior.

A Ricardo Anaya Cortez no le sirvió haber apoyado a su secretario general en esta decisión; a Margarita Zavala le pasó de noche y la corriente que apoya a Rafael Moreno Valle, le sacó el máximo provecho a este desbarre político que el CDE del partido azul no fue capaz de solucionar a nivel doméstico.