Impulsa SEDESOL proyectos productivos

Con la finalidad de apoyar la economía de familias emprendedoras el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) promueve proyectos productivos, con lo que se beneficia el desarrollo social tal como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado del secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y de Juan Carlos Arroyo García, representante de la directora nacional de INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, detalló que durante el 2016 INAES invirtió en Sonora un presupuesto superior a los 43 millones de pesos en el impulso de 102 proyectos.

El funcionario federal ante la presencia del delegado de SEGOB, Wenceslao Cota Montoya, resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno a favor del Desarrollo Social, señaló que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se continuará con la operación de los programas sociales a favor de los grupos más vulnerables.

En ese sentido el secretario Rogelio Díaz Brown, subrayó la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal para el beneficio de las familias que más lo necesitan, “llegaron los tiempos de una visión muy clara de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, coordinada con el gobierno federal, coordinada con los alcaldes, por supuesto poner por delante a los sonorenses”.

Así también el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló la importancia de apoyar proyectos productivos para impulsar el desarrollo de las familias que presentan mayor porcentaje de rezago social.

En el evento se contó con la participación de Manuel Murue Sabag; Raúl Luna Heguertty; Manuel Tapia Fonllem, Francisco Javier Piña López, Carlos Millán Félix, Jesús Ambrosio Escalante, delegados de INAES, Prospera, Inapam, Liconsa, Diconsa, y Corett.