Votará Congreso por nuevo Fiscal Anticorrupción

20170426_163115

El Congreso del Estado votará este jueves para elegir al Fiscal Anticorrupción de Sonora, luego de que ayer se aprobó en Comisiones el dictamen donde se incorpora la terna de la que se sacará a ese funcionario.

En la sesión de las comisiones unidas de Anticorrupción y la de Fiscalización, los diputados definieron pasar al pleno la decisión del nuevo Fiscal.

Además comparecieron los integrantes de la terna de donde se elegirá al nuevo titular del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF), sobre lo que también se elegirá en la sesión de este jueves.

Los diputados del PAN abandonaron la sesión de comisiones y se espera que este jueves tampoco se presenten a la sesión de pleno, dada su inconformidad con las ternas que presentó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y porque su partido decidió romper los trabajos en materia de corrupción que se estaban llevando a cabo en el Congreso.

Sin embargo, según las nuevas disposiciones en el Congreso del Estado, para declarar el quórum legal en la sesión se necesitan 17 de los 33 legisladores locales; el PRI puede prescindir del voto del PAN para ello y, de esos 17, se requieren 2 terceras partes para aprobar el dictamen con el que se elegirá al nuevo Fiscal Anticorrupción y al nuevo auditor mayor del ISAF, es decir, 13 legisladores.

 



Categorías:PODERES

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: