NOGALES

Celebran Feria de la Mujer en Nogales 

Nogales, Son, 22 de Abril del 2017.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres, llevó a cabo a cabo la Segunda Feria de la Mujer 2017, que tuvo como finalidad la de prevenir las enfermedades comunes en las féminas y promover la alimentación sana.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, así como la titular de dicho instituto, Emma Yolanda Verdugo Rojas y la dirigente del voluntariado del DIF, Consuelo Delgado Olmos, entre otros invitados, fueron testigos de la puesta en marcha de los servicios de salud y asistencia social dirigidos a las damas de la localidad.

Desde masajes terapéuticos alternativos, hasta un bazar de ropa, así como detección temprana de cáncer mamario y cervicouterino, se dieron en esta Feria de la Mujer, al que no solamente asistieron personas del sexo femenino, sino también hombres que aprovecharon esta oportunidad para hacerse la prueba de la diabetes y  demás servicios que se ofrecieron hasta la una de la tarde.

“Debo felicitar a quienes dirigen esta institución por acercar estos servicios a los ciudadanos, que sin duda mejorará la calidad de vida y permitirá mayor certidumbre en el tema de la salud”, dijo Temo Galindo.

Ante la diputada federal, Leticia Amparano Gámez y algunas regidoras de la Comisión de Salud en el Cabildo, el mandatario local se comprometió a seguir impulsando acciones encaminadas a preservar el buen estado de salud de los nogalenses mediante programas efectivos de prevención, como lo es esta Feria de la Mujer.

Durante lo que duró este evento, el personal de los Centros Comunitarios ofreció cortes y tinte de cabello totalmente gratuito, además otros módulos instalados en la Plaza Miguel Hidalgo, lugares en donde se llevó a cabo esta labor, hicieron chequeo de peso corporal a las personas y pruebas de diabetes, así como de hipertensión arterial, entre otros servicios.

Categorías:NOGALES