Viento a Favor. Los saldos de las vacaciones

El éxito del operativo de Semana  Santa en Hermosillo pasó por la oficina del coordinador general, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco.

Le pongo en contexto: Habrá quienes digan que hubo dos accidentes fatales en la ciudad, los días de vacaciones. Sí, pero éstos fueron en colonias donde el operativo de Semana Santa no estaba presente, y donde probabilísticamente esos incidentes se pudieron presentar en cualquier época del año, no solo en Semana Santa.

Los lugares como Kino, San Pedro, El Colorado, el Sahuímaro, el Cardonal, y varios más, donde hubo presencia constante de la Policía, de Bomberos, de Protección Civil, y más de 800 funcionarios del Ayuntamiento, las cosas fueron distintas.

De acuerdo a los reportes dados a conocer ayer por el Maloro Acosta, dos niñas estuvieron a punto de ahogarse, pero por la heroica intervención, como siempre, de los Bomberos que coordina el comandante Barroso, estas pequeñas pudieron ser rescatadas de la muerte.

Una más, una niña de 3 añitos de edad, estuvo extraviada entre el gentío de Kino por 3 horas. Imagine usted la angustia de esa madre de familia sin encontrar a su pequeña hija entre 130 mil personas que había en la playa.

Personal operativo y administrativo del Ayuntamiento, Policía, todos, todos absolutamente se abocaron a buscar a la pequeña Mitchelle, quien le dio tremendo susto a su mamá ese día. La encontraron sana y salva.

El Maloro Acosta destacó la conciencia de la gente que visitó los destinos turísticos, tanto en la no conducción punible, como en depositar la basura donde debe ir, así como en la escasez de pleitos, y en muchas cosas donde se reflejó que la gente hizo caso a la voz interna para portarse bien.

Pero cuando el llamado a la conciencia falla, la aplicación de las Leyes son menester.

El operativo  general fue coordinado como le decía, por el secretario del Ayuntamiento, un muchacho que apenas rebasa los 41 años, pero que sabe que en política se requieren dos premisas: 1, cuidar el proyecto y 2, aprender en la calle lo que después de aplicará en las altas esferas.

Para la Semana de Pascua se esperan buenos resultados, todos esperamos que así sea.

— Para quienes estuvieron en las playas o en Bahía de Kino, fue sorprendente ver el llamado “splash de la educación”, un módulo para paseantes que fue auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura.

Pero sobre ello, comentaremos con detalles y mucha política en la siguiente columna.

 

Gracias por leer estos párrafos.

*Soy Carlos Romero, reportero con 25 años de trayectoria y director de El Patrullero.

Twitter: @elreporteromx

 

20170417_102733



Categorías:VACACIONES

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: