Cumple ISSSTESON a vacacionistas

HERMOSILLO, Sonora.- a 18 de abril de 2017.- Deshidrataciones, contusiones, heridas, picaduras de mantarraya y gastroenteritis, entre otros, fueron parte de los 131 casos atendidos por personal de ISSSTESON en la Unidad Médica Móvil instalada durante Semana Santa en Bahía de Kino.

En seguimiento a instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de velar por la salud de los sonorenses, el Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, informó que médicos, enfermeras y personal de promoción a la salud brindaron atención a los vacacionistas desde el jueves y hasta el domingo en las playas de Kino.

“La Gobernadora Pavlovich sabe que nuestro personal mantuvo el servicio a derechohabientes y población abierta desde las 08:00 hasta las 17:00 horas en Kino, apoyados de la Unidad Médica Móvil, en coordinación con el SNTE Sección 54, sumándose al programa Semana Santa En Familia y eso ella lo valora mucho”, señaló el Titular de ISSSTESON.

Expresó que se atendieron a 12 personas con infecciones respiratorias agudas, 28 por contusiones y heridas; 22 fueron diagnosticadas con gastroenteritis; se registraron 15 por picaduras de mantarraya y 10 más con hipertensión arterial.

“En cuanto a consulta general y deshidratación se atendieron 43 casos, incluso a una paciente adulto mayor, de 80 años, que fue trasladada con posible pancreatitis”, comentó Claussen Iberri.

El Director General de ISSSTESON señaló que es la primera ocasión que ISSSTESON acude con la Unidad Médica Móvil, acción que se coordinó con el Profesor Raymundo Lagarda Borbón, líder del SNTE sección 54.

Por su parte, pacientes atendidos reconocieron la importancia del trabajo que ISSSTESON realiza no sólo en hospitales, sino también en destinos turísticos del Estado.

Tal es el caso de la señora Edilia Garfel Durazo, quien acudió a la Unidad Médica Móvil tras sufrir un accidente en uno de los pies, y agradeció la ayuda de médicos y enfermeras, así como personal del Instituto.

Claussen Iberri también reconoció el esfuerzo del personal y la disposición de brindar sus servicios en favor de los vacacionistas, a la vez que agradeció a quienes en hospitales del Instituto se quedaron cumpliendo guardias para velar por la salud de los sonorenses.

Posted in: VACACIONES

Tagged as: