Llama DIF a cuidar a los niños

nota 26317

Hermosillo, Sonora; Abril 12 de 2017.- Un llamado a no descuidar a los miembros más vulnerables de la familia, que son los niños, hizo Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo, al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.
Molina Rodríguez dijo que la prevención por parte de la dependencia es de gran importancia, por lo que se trabaja con los papás en este tema durante las actividades que realizan en los diferentes programas.
“Es muy común que en vacaciones nos relajemos y descuidemos las responsabilidades que tenemos con la familia, por eso la recomendación es para los padres, que no porque sean vacaciones dejemos de ser responsables con los hijos”, expresó.
Agregó que los principales descuidos involucran a niños en albercas y balnearios, así como a los que juegan en la vía pública, además de que es muy común también que con el consumo de bebidas alcohólicas en los adultos se recrudezcan los maltratos y los abusos.
“En ese tema nosotros siempre estamos de guardia, principalmente las subprocuradurías y el Centro de Atención Psicológica, para brindar el apoyo y la atención a los casos que nos requieran” informó.
Con respecto a las denuncias que recibe DIF Hermosillo, el Director especificó que el 80 por ciento tiene que ver con menores y aproximadamente el 6 por ciento corresponde a casos relacionados con adultos mayores.
Aclaró que el total mensual de denuncias es de alrededor de 30, las cuales se convierten en 40 y hasta 50 en el mes que corresponde a las vacaciones; y mencionó que de las llamadas y mensajes recibidos de parte de vecinos, familiares y de forma anónima, sólo el 60 por ciento resultan positivos.
El funcionario recordó que DIF Hermosillo deja personal de guardia y permanece en coordinación con Seguridad Pública para recibir reportes a través del teléfono 254 5412 y los números de emergencia 911 o 066, durante las 24 horas.