Puede llegar hasta 246 mil pesos, multa por vender alcohol a menores

IMG_7516

Un operativo de máximo alcance es el que tendrá la Dirección General de Bebidas alcohólicas, donde se prevén castigos y sanciones ejemplares de hasta 246 mil pesos, a quienes vendan alcohol a menores de edad  o fuera del horario establecido para ello, y apelan a la conciencia de los adultos para que no les compren alcohol a menores en su programa “No les hagas el paro”.

La dependencia, con su directora Zaira Fernández Morales al frente, implementará esta semana Santa un operativo estricto y en todo el estado, para evitar los tres supuestos que son castigados por la Ley que rige en el tema.

Las multas contra los permisionarios, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad podría fluctuar entre los 80 mil y los 246 mil pesos.

Así como por vender fuera del horario establecido las sanciones pueden variar entre los 5,600 y los 56 mil pesos.

El operativo de Semana Santa de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas será en todo el estado, pero acentuado en los puntos donde la gente se concentra a vacacionar.

Estarán bien vigilados San Luis Río Colorado, el Golfo de Santa Clara, Caborca, Puerto Libertad, Puerto Lobos, Desemboque, Santo Tomás, Saric, Oquitoa, Tubutama.

También Hermosillo con sus puntos turísticos que son San Pedro el Saucito y Bahía de Kino, El Choyudo, El Sahuímaro, El Colorado, San Agustín, pero no descartarán Miguel Alemán; los municipios de San Miguel de  Horcasitas, Ures y Sinoquipe.

Guaymas, por supuesto, con sus playas Miramar, San José, San Carlos, Valle de Guaymas y  Empalme con “El Cochorit”.

Habrá vigilancia extrema en Ciudad Obregón, Playa San José, La Esperanza, Las Bocas, Yavaros y Alamos.

Para ello se duplicó el número de personas y capacidades que trabajarán en la inspección. Y es que como todos saben, vender o compartir alcohol a menores es un delito, por ello el programa “Ya no les hagas el Paro”, que trata precisamente de disuadir a los mayores de edad para que dejen de comprarle alcohol a menores.

Este esquema de vigilancia de la Dirección General de Bebidas alcohólicas estará presente por lo pronto, de hoy 16 al domingo 16 de abril, pero se prevé que la semana de Pascua también se apliquen medidas similares.

 



Categorías:VACACIONES

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: