Fortalecerán en Sonora atención a niños autistas

Hermosillo, Sonora, abril 10 de 2017.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Secretaría de Educación y Cultura trabaja en el fortalecimiento de la implementación de un modelo educativo incluyente, con el objetivo de que los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, asociadas o no a una discapacidad, culminen sus estudios y se incorporen activamente a la sociedad.

El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, se reunió con integrantes de la Asociación Autismo Sonora A.C., a quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de mejorar la infraestructura educativa y elevar la calidad académica, de todos los planteles de educación Básica de la entidad, para atender a este sector de la población.

Al respecto, informó que en Sonora se brinda el servicio educativo a cerca de mil 280 alumnos que padecen del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y asisten a escuelas regulares, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), donde reciben atención especializada por parte de un equipo multidisciplinario que se capacita de forma constante.

“La indicación concreta de la Gobernadora Claudia Pavlovich es promover un modelo educativo que sea incluyente y reconozca a los maestros que hacen un esfuerzo extraordinario en las escuelas de educación Especial”, dijo.

El Secretario de Educación y Cultura precisó que, acorde a los lineamientos federales, en la entidad se trabaja para promover la educación de manera inclusiva y con equidad, respondiendo a las necesidades de todos los niños, niñas y jóvenes, incluyendo aquellos con discapacidad y en situación vulnerable.

De Lucas Hopkins señaló que para lograr un cambio positivo en el sistema educativo sonorense, se requiere de la participación coordinada de autoridades, docentes y padres de familia, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos en beneficio de los estudiantes de todos los niveles.

Cabe destacar que la SEC trabaja de manera permanente en el fortalecimiento de acciones que favorezcan la integración social e igualdad de oportunidades de los alumnos con alguna discapacidad, lo que incluye desde modificaciones a la infraestructura hasta adecuaciones curriculares.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; la Directora General de Educación Elemental, María Alejandra Bustamante Córdova; así como el Presidente, Secretaria y Tesorera de la Asociación Autismo Sonora A.C., Cervando Flores Castelo, Irene Carvajal de la Fuente y Auxiliadora UNG, respectivamente.

 



Categorías:EDUCACION

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: