Quieren Semana Santa sin accidentes

 

Conscientes de lo que pudiera resultar este periodo vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno arrancaron desde el sábado los respectivos operativos para Semana Santa, sin embargo días antes el destino se adelantó y ya ocurrieron incidentes que obligan a redoblar los esfuerzos.

Pero existen circunstancias que provocan preocupación, tanto en la gente, como en las propias autoridades, como son las condiciones de la carretera de 4 carriles que conduce de Nogales hasta Estación Don y otras cosas como el conducir acceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante.

Para ello, el Gobierno del Estado así como los diferentes municipios dieron arranque a sus diferentes operativos de prevención y apoyo a la población en los lugares donde se concentra más gente estos días.

En Hermosillo, el presidente Municipal envió 450 personas a Bahía de Kino, donde se espera que lleguen unos 100 mil visitantes; se trata de personal perteneciente al área de policía, Protección Civil, Inspección y Vigilancia y otras áreas, y tendrán a su disposición 160 vehículos; este operativo forma parte del programa “Esta Semana Santa, Vívela Seguro”.

Pero las autoridades hermosillenses no solo tienen que cuidar Bahía de Kino, camino al cual habrá al menos 6 puntos de revisión y operación carrusel, sino también están destinos como “El Choyudo”, “El Sahuímaro” y la zona rural Oriente como San Pedro, que también tiene gran afluencia de visitantes estos días.

Y es que recordemos que hace unos días, un auto que venía proveniente de Bahía de Kino invadió el carril de un camión de pasajeros y chocaron casi de frente; el sedán se hizo giras, y sus 4 ocupantes resultaron lesionados, 1 de gravedad.

También en este mismo periodo, un accidente en Caborca cobró la vida de 6 personas; y es que según información oficial, un auto le cortó la circulación a un trailer, éste a su vez volcó e impactó a otro carro donde viajaban 9 personas, de las cuales murieron 6.

La carretera de 4 Carriles es una preocupación constante para las autoridades, sobre todo para las estatales.

Y es que aunque esa rua depende de la SCT, del Gobierno Federal, es la vía de comunicación que atraviesa toda la entidad.

Hace unos días la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que pediría a la SCT tener “mucho cuidado” en esa ruta porque existen muchas desviaciones por obras que se están construyendo.

Investigan a mujer por accidente en Caborca

Caborca, Sonora, abril 8 de 2017.-Luego de un volcamiento ocurrido sobre la Carretera Internacional, seis personas perdieron la vida y tres más se encuentran lesionadas.

A las 19:15 horas personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió al lugar de los hechos para tomar datos del accidente.

En las primeras investigaciones recabadas por los agentes, se indica que según testigos oculares, un auto Chevrolet, Taho, modelo 1999, color negro, con placas 178-SYG-1, frontera Sonora, ocasionó el accidente.

El auto conducido por Lucía “N”, de 21 años, cortó circulación a un tracto camión marca Kenworth, con placas 971-EF-8 México, desviándose el tráiler y volcándose sobre un vehículo Nissan, tipo Pick up, modelo 1998, blanco, con placas we-37-304 de Sinaloa, el cual era a bordado por 9 personas.

Lucía “N”, quedó detenida en el lugar de los hechos mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al anfiteatro de la FGJE para iniciar con la identificación de los cuerpos y realizar a cada uno la autopsia de ley.

cabe señalar que las víctimas viajaban de los Mochis, Sinaloa con rumbo a Tijuana, Baja California.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran un hombre de entre 40 y 45 años, un menor de cinco años y cuatro mujeres que no han sido identificadas.

Dos mujeres se encuentran recibiendo atención médica, se trata de Rosa “N”, de 20 años, Joselyn “N”, de 13 años y Jesús Adrian “N”, de tres años.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la FGJE, bomberos, Cruz Roja y personal de las diferentes corporaciones policiacas.

Posted in: VACACIONES

Tagged as: