Aprueban enviar estados financieros de Nogales al Congreso

Sesión extraordinaria de Cabildo 060417 (2)

Nogales, Son, de Abril del 2017.- Por mayoría de votos, el pleno del Ayuntamiento aprobó la remisión de los estados financieros que guarda la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016 al Congreso del Estado para su revisión y análisis.
En la sesión extraordinaria convocada por la Secretaría del Gobierno de la Ciudad, se puso a consideración de los integrantes del Cabildo, la solicitud que hizo el tesorero municipal, Omar Castillo Álvarez, para publicar en la tabla de avisos del Municipio, el estado de origen y aplicación de los recursos correspondiente al mes de Diciembre del presente año, así como la remisión de la cuenta pública a la Cámara de Diputados.
El documento que fue aprobado por la comuna y que será enviado lo antes posible al Congreso del Estado, incluye las cuentas financieras y las partidas ejercidas durante el ejercicio fiscal del 2016 detalladamente bien fundamentadas y transparentes, que solo falta su revisión y validación de los congresistas locales.
Castillo Álvarez aseguró que en el paquete financiero completo y bien justificado, se agregan temas como los pasivos, activos, deuda, el patrimonio municipal, el estado de actividades, ingresos y egresos, así como los anexos de los distintos rubros en los que se aplicaron los recursos.
El Tesorero Municipal explicó que el estado financiero de la cuenta pública 2016, agrega también los compromisos financieros muy fuertes sustraídos con algunas instituciones bancarias a fin de salir adelante con la deuda de mil 200 millones de pesos que heredó la administración pasada y que una parte de esta, se ha reestructurado en muy buenos términos .
El esquema de factoraje financiero de los recursos federales que llegaron y que desaparecieron, así como un crédito de corto plazo para terminar las obras viales que dejó inconclusas el gobierno municipal anterior, está resultando bastante pesado para las finanzas del Ayuntamiento debido a los vencimientos de los plazos.

A %d blogueros les gusta esto: