Ponen en operación ventanilla exprés “Gestión de Vanguardia”

Nogales, Son, 04 de Abril del 2017.- Con el compromiso de seguir impulsando acciones para mejorar y transparentar los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad a la población en general, se puso en operación la Ventanilla Express “Gestión de Vanguardia” en la Dirección de Desarrollo Urbano.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y los titulares de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Jorge Echeverría Calderón y Samuel Arroyo Lozano, así como el responsable del Consejo de Promoción Económica, Jorge Arturo Vega, dieron a conocer este proyecto que forma parte de los trabajos para simplificar los trámites para la obtención de licencias y permisos para los desarrolladores.
“Estamos haciendo esfuerzos importantes en materia de mejora regulatoria y esta ventanilla, aparte de la ya existente para la apertura rápida de empresas, vendrá a mejorar el servicio para que los trámites sean más rápidos y que signifique ahorro de personal y recursos para el Gobierno de la Ciudad”, dijo Temo Galindo.
Mediante el mencionado Consejo y de algunas dependencias municipales, se entregará un tríptico impreso en inglés y español en el que se podrá consultar la información acerca de los requisitos y costos de los trámites para los desarrolladores.
En ese documento también se incluyen el precio para la obtención del número oficial de una vivienda o edificio, que es de 703.19 pesos y con un tiempo de cuatro días para su entrega, además de la zonificación que tiene un costo de dos mil 343,96 pesos y se expide en dos días.
En la Ventanilla Express, que está situada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, a espaldas del Palacio Municipal, también se pueden tramitar los permisos de uso de suelo, que cuesta mil 875.17 pesos, con un tiempo de dos días para expedirlo.
Así como la fusión de predios, subdivisión y el R.U.A.M, además de las licencias para construcción, que tienen un precio de 585.42 y mil 757.41, respectivamente y el último de los trámites descritos tendrá un costo de acuerdo a los metros cuadrados del predio.
“Este es un paso importante en materia de simplificación transparencia de trámites de manera rápida y que las personas no tengan que utilizar intermediarios para hacerlo”, afirmó el Presidente Municipal.

VENTANILLA