Ofrece Maloro apoyar a municipios

nota 23917

Hermosillo, Sonora; Abril 04 de 2017.- Como un foro de mayor gestión y beneficios para impulsar las ciudades del País, describió el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al hecho de asumir la dirigencia de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).
“De lo que se trata es de continuar tocando las puertas para realizar las gestiones, como mayor y mejor pavimentación, se van a traducir en beneficios para los Municipios y para Hermosillo y de sus habitantes, además que es honor de encabezar a más de mil 600 Presidentes Municipales”, manifestó.
Maloro Acosta mencionó que insistirá en la iniciativa de reformar el nuevo Sistema de Justicia Penal, el que no se implementa de la mejor manera y de lo cual platicó con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Dijo que los Alcaldes de los distintos Municipios de México que forman parte de la Fenamm se han venido sumando y están de acuerdo en su posicionamiento respecto al nuevo sistema y de sus contras, porque la gente no sabe claramente lo que pasa en un proceso.
Reiteró que su plan de acción anual se basará en insistir en un federalismo hacendario y más equitativo; e impulsar ante el Congreso de la Unión y los Congresos Locales, la modernización del marco legal que hoy rige a los municipios.
Además, en gestionar respuestas prontas a temas prioritarios como la eliminación de numerosas exenciones, el ordenamiento y regularización del espacio público, movilidad, paisaje urbano entre otros; y en fortalecer el frente municipalista.