Sonora, mejora en desempleo y economía

VIENTO A FAVOR

Por Carlos ROMERO

Ayer mientras la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano estaba de gira por los municipios del Norte, a nivel nacional se daba una noticia que puede impactar de manera muy positiva en el ánimo de los sonorenses.

El INEGI daba a conocer que Sonora fue una de las entidades que tuvieron mejor desempeño en el índice de desempleo, que se mide como una variable de la economía, y en Sonora hubo un descenso de 5 a 3.4 % en desempleo de febrero de 2016 al mismo mes de este año.

Otras entidades, tranquilas en seguridad pública como Aguascalientes, se mantuvieron en su cifra de desempleo. Y las demás en el otro extremo, donde la criminalidad por desgracia, ha sentado sus reales, como el caso de Michoacán, el desempleo aumentó.

Es decir, sean estados seguros o no, bajar el índice de desempleo no ha sido una tarea fácil para los estados de la República, y desde luego que la creación de empresas se inhibe con la presencia del crimen.

Sonora es una entidad que ha sostenido, pese a los hechos conflictivos en los estados vecinos, índices de criminalidad aceptables, siendo el estado tan grande como es y estando en la frontera como está.

Ahora veremos a mil elementos de la Policía Militar en algunas regiones de la entidad, haciendo labor de prevención, ayudando en las carreteras, y blindando a Sonora de lo que está sucediendo en otras entidades.

Son muy buenas noticias.

— Este miércoles en la mañana, la gobernadora Pavlovich Arellano dará el banderazo a la colecta estatal de la Cruz Roja, y la entrega de ambulancias para la Benemérita Institución.

En el evento, que se desarrollará en el patio Central del Palacio de Gobierno, estará presente el director nacional de Cruz Roja, Francisco Suinaga Cárdenas.

Seguramente uno de los mensajes será el agradecimiento a la jefa del Ejecutivo por su aporte para poner orden en la Cruz Roja de Sonora.

Y también seguramente se dará el reclamo para la gente que hace mal uso de los servicios de esta institución, debido a que en Sonora se tienen cifras alarmantes de llamadas falsas a la Cruz Roja.

Cifras de la propia dependencias indican que cada servicio cuesta 500 pesos, y se estima que 1 de cada 3 servicios resulta falso.

Lo que le cuesta a la Cruz Roja tener una sociedad ociosa y mal intencionada es mucho; el problema es la falta de conciencia con esto.

Hay una Ley que ya debe estar aplicando la autoridad competente, para sancionar y de manera ejemplar a quien haga mal uso de los servicios de emergencia; esperamos que esto sea un escarmiento para quienes creen que pedir una ambulancia es un juego.

— Desde ayer martes, Hermosillo tiene una oficina de representación oficial del Gobierno de Phoenix; la inauguraron el presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Maloro Acosta y el Mayor de esa ciudad hermana, Greg Stanton.

Las relación entre ambas ciudades está en muy buen momento y desde luego que todo ello viene a quitar la tela de duda de si en la capital de Arizona quieren tener sinergia con la capital de Sonora.

Las buenas relaciones fluyen, y eso beneficia a ambos lados de la frontera.

Gracias por leer estos párrafos. Soy Carlos Romero, reportero con 25 años de trayectoria y director de El Patrullero.

email: elpatrulleroinforma@gmail.com

 

Posted in: INFORMACION