Llegan mil policías militares a Sonora

Por Carlos ROMERO

Luego de una gestión hecha por la gobernadora Claudia Pavlovich ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, este lunes arribaron a Sonora mil elementos de la Policía Militar que participarán en labores de prevención del delito.

Mientras la jefa del Ejecutivo Estatal anunciaba estos resultados teniendo como marco el cambio de poderes en la Cámara de Comercio en Hermosillo, los elementos castrenses se bajaban de uno de los aviones Hércules en que fueron trasladados a la entidad, en el hangar militar de esta capital.

La mandataria se dijo sumamente satisfecha por la pronta reacción del titular de la SEDENA para con las necesidades de la entidad, pues dijo, aunque el estado está bien, se quiere evitar que “nos contaminemos” con lo que está sucediendo en entidades vecinas.

Tras darle posesión a Mirtha Alvarado como presidenta de CANACO Hermosillo, la mandataria dirigió un mensaje, y fue un mensaje donde valoró la amistad y el respaldo del sector económico del estado, así como la participación de las mujeres y hombres de negocios hacia las políticas públicas.

Al salir de ese evento, la mandataria fue muy clara en decir que esos mil elementos de la Policía Militar no estarán en las calles y no llegaron porque en la entidad exista una alerta; al contrario, lo que se quiere es evitar llegar a ello a través de la prevención, dijo.

Aseguró que estos elementos vendrán a brindar tranquilidad y fortaleza a la ciudadanía, sobre todo por su presencia en carreteras y en los puertos de entrada y salida de la entidad.

La mandataria fue enfática:

“El tema de la denuncia es importante, sé y reconozco, soy la primera en reconocer que quizá no tienen confianza en las autoridades, pero si no denunciamos pues van a seguir quedando impunes, pues tenemos que denunciar para que se haga el trabajo que se tiene que hacer”.

Pero lo más importante, como siempre lo digo, reiteró, es prevenir, trabajar sobre todo en las corporaciones en el tema de robos con la policía Municipal y desde luego con apoyo de la Estatal y de la Federal, pero es algo que le compete mucho a las policías Municipales.

Reiteró la importancia de la denuncia, y tomarlo como una cultura.

Pedirá “mucho cuidado” a la SCT en carretera 

Pavlovich Arellano aseguró que solicitará y lo hará mediante oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se tenga “mucho cuidado” en la carretera de 4 carriles, en le periodo vacacional, sobre todo por la gran cantidad de desviaciones en construcción que existen.

“Que sean muy cuidadosos con la señalización, sin duda pues han avanzado pero hay muchos tramos que están en construcción y que tienen que ser muy cuidadosos, insisto, tanto la delegación de SCT.. SCT nacional y también las constructoras y a los conductores, que manejen a baja velocidad, y no bajo los efectos del alcohol”.