Este domingo, las apacibles calles del fronterizo municipio de Agua Prieta, perdieron la calma, cuando un sujeto que mantenía retenida a su esposa en una vivienda, abrió fuego contra los policías que estaban afuera de la casa, y los gendarmes repelieron la agresión, logrando neutralizar al hombre y salvar a la mujer.
Derivado de un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el que se alertaba sobre una mujer en situación de riesgo, se activó de inmediato el Código Rojo en Agua Prieta, Sonora, implementándose un operativo coordinado entre la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Previamente, durante la mañana de este mismo domingo, el agresor había liberado a los dos menores de edad, hijos de la pareja, quienes se encuentran fuera de peligro.
Tras más de cinco horas de negociación, durante las cuales se agotaron todas las instancias de diálogo, incluyendo la intervención de familiares, el agresor comenzó a realizar disparos, obligando a los oficiales a repeler la agresión. Derivado de ello, el presunto agresor perdió la vida en el lugar.
La mujer fue rescatada con vida, aunque presentaba evidentes lesiones físicas, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
En el operativo participaron también el Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
información de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Agua Prieta.


Fotos: La Bartolina