Hermosillo, Sonora, 6 de mayo 2026.- En relación a los hechos vinculados con la aplicación de soluciones parenterales que derivaron en múltiples afectaciones a la salud y decesos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que este día no fue posible llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación programada, debido al incumplimiento de comparecer ante la autoridad judicial.
Ante esta circunstancia, corresponderá al Juez Oral hacer del conocimiento del Juez de Distrito el incumplimiento procesal, a fin de que dicha autoridad determine lo conducente respecto al juicio de amparo en curso promovido por el señalado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuará con las acciones de búsqueda y localización del señalado.
La institución reitera su compromiso de continuar con las investigaciones hasta llevar este caso ante la justicia, en atención a las víctimas directas e indirectas de estos hechos.

Jesús Maximiano N.