Columna Viento a Favor.. Claudia «pega» primero en Sonora

Por Carlos ROMERO

PARA MI FUE UNA SORPRESA LA RENUNCIA DE Heriberto Aguilar Castillo al Gobierno del Estado para coordinar las actividades de Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de MORENA. Pero la ex jefa de gobierno de la CDMX ha demostrado que le tiene toda la confianza al guaymense, y por ello lo incorporó a su equipo de mayor confianza.

Hasta hoy todos ignoramos cómo le vaya a ir a Heriberto si la doctora Shemibaum llega a ser candidata. Creo entender que el objetivo de Aguilar Castillo es ser senador de la República y estaría muy cerca de logarlo si Claudia logra la candidatura.

LO que es un hecho es que la aspirante «pegó» primero en Sonora, con dos muy bien organizados y nutridos eventos en los municipios fronterizos de San Luis Río Colorado y Nogales, mientras que de sus contrincantes nada de sabe aún salvo por sus videos en redes sociales.

Marcelo Ebrar, por su estrategia de acercamiento a la población, parece no estar interesado en la candidatura; Adán Augusto López Hernández parece estar muy «agusto» en ese tercer sitio donde hoy está y desaprovecha la oportunidad de alcanzar a Ebrard, quien a su vez pierde el tiempo tomándose fotos y videos en las calles o en las playas, selfies con su amigo el chef, retratos con una familia morelense o en una panga de pescadores sinaloense, pero hasta hoy no ha demostrado fuerza entre el electorado ni orden en sus actividades.

Yo sólo pinto lo que veo.

Por su parte las campañas de Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Avila y Manuel Velasco, son una broma. Nadie Entiende para qué le entraron y renunciaron a sus cargos si sólo iban a perder tiempo y dinero en actividades que nadie ve ni levantan interés.

Es decir, todos los aspirantes están trabajando como si quisieran que Claudia fuese la candidata. Esa impresión me da, pero igual puedo equivocarme.