Por Carlos ROMERO
Un sujeto que aún por razones desconocidas vandalizó la iglesia de San Francisco Javier, en Magdalena de Kino, Sonora, y habría destruído parte del arte sacra que se encontraba en el lugar, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de ese lugar.
Ramón de 48 años, es acusado de haber golpeado las figuras de los santos de la capilla, incluyendo la del emblemático San Francisco, que miles de paseantes se esfuerzan por levantar con sus manos como una muestra de fe y pureza.
Además el día 4 de octubre de cada año, esa capilla es visitada por decenas de miles de fieles que caminan por kilómetros desde diversas ciudades para pagar una “manda” por el milagro recibido.
La figura del Santo data en ese sitio desde hace décadas.
La Fiscalía de Justicia del Estado ya está en poder de ese sujeto, a quien pasarán de inmediato a vista de un juez para que dictamine su situación legal.
Muchos de los feligreses que se percataron de esos hechos esta tarde, calificaron la vandalización de las figuras como un sacrilegio y hasta como un pecado mortal.
Sin embargo, será la autoridad terrenal la que decida el destino de este hombre, que aparentemente sólo daño figuras de yeso y cal, pero a la grey católica sí la hirió y en lo más profundo.
Gracias por el material gráfico al periodista William Sánchez .

Debe estar conectado para enviar un comentario.