Entrega presidente municipal Unidad deportiva rehabilitada a la comunidad



Hizo efectivo su compromiso de campaña con deportistas con la inversión de más de 28 millones de pesos para reconstruir, ampliar y modernizar la unidad deportiva

*No. 146/2023*
*Hermosillo, Sonora; 2 de marzo, 2023.-* “Competí para ganar, pero gané para cumplir. A partir de hoy nuestra ciudad cuenta con un espacio público, moderno, incluyente y sustentable para la convivencia deportiva y familiar”, expresó el Presidente Municipal Toño Astiazarán al entregar, junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza e hija, la totalmente nueva unidad deportiva El Cárcamo, con una inversión de 28 millones 232 mil pesos.

En un ambiente de fiesta con deportistas de todas las edades y disciplinas, Toño Astiazarán celebró la recuperación de un espacio que pasó del abandono a contar con nuevas áreas, como la primera pista de atletismo pública en la ciudad, dos canchas de basquetbol, zona de ejercicio, dos canchas de voleibol playero y área para personas mayores, por mencionar algunos de los espacios.

Luego de un recorrido en las nuevas instalaciones, llamó a la ciudadanía a cuidarlas e informó que además fueron sembrados más de 800 árboles regionales y trasplantados los existentes, que los plantados en la unidad deportiva contarán con un sistema de riego sustentable al utilizar agua tratada, con la finalidad de convertir a El Cárcamo en un pulmón de la ciudad.

“Yo hice un compromiso como candidato a Presidente Municipal para dignificar El Cárcamo, para habilitarlo para las y los deportistas, pero también para encontrar un espacio público digno para nuestras familias. En el Gobierno Municipal creemos en la familia y creemos en lo importante que es tener espacios como estos para construir comunidad y reconstruir el tejido social que necesitamos en nuestra ciudad”, agregó Toño Astiazarán.

A nombre de deportistas, el presidente de la Liga Kino, Jesús Morales agradeció la inversión a este espacio que motiva a la niñez a practicar con emoción su deporte favorito al contar con mejores instalaciones.

El 5 de octubre de 2022 el Gobierno Municipal inició la reconstrucción y modernización de El Cárcamo, que hasta entonces contaba con campos de béisbol, plataforma de concreto con rampas para patinetas, cancha de futbol profesional, graderías, trota pista y ciclo pista de terracería. La obra estuvo a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) en colaboración con el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).

Asistieron regidoras y regidores; Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE; Carolina Guerrero Carrazco, titular de IDH; presidentas y presidentes de Comités CRECES e integrantes de diversas ligas deportivas.

*Las familias que asistan a El Cárcamo ahora podrán contar con:*
*Campo de futbol
*Campos de beisbol
*2 canchas de basquetbol
*Trota pista
*Pista de atletismo
*Área de ejercicio
*2 canchas de voleibol playero
*Área para personas mayores
* Juegos infantiles
*241 cajones de estacionamiento
* Comedor urbano
* Kiosco
* Andadores de concreto
* Alumbrado público
* Banquetas y rampas
Fuente: CIDUE.