Fortalece Toño Astiazarán alianza con presidentes de capitales del País

*Fortalece Toño Astiazarán alianza con presidentes de capitales del País*
Junto a sus homólogos y homólogas del país propusieron un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer acciones y gestiones en beneficio de los ayuntamientos.
*No. 110/2023*
*Hermosillo, Sonora; 17 de febrero, 2023.-* El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán participó en la VI Sesión de Ciudades Capitales celebrada en Mérida, Yucatán, donde fortalecieron la promoción de municipios para acceder a fondos internacionales y atraer mayor inversión.
Junto a alcaldesas y alcaldes, Astiazarán Gutiérrez, participó en las actividades de la VI Sesión de Ciudades Capitales que iniciaron con una reunión con el Canciller, Marcelo Ebrard, donde se mostró el interés por promover inversiones y el intercambio de conocimientos de los municipios mexicanos con el mundo.
Se estableció aportar la experiencia y conocimiento de cada municipio con la intención de fortalecer la labor que realizan las embajadas y consulados de México en la promoción del país, así como las gestiones de la Cancillería en el marco del T-MEC y los acuerdos internacionales, en la estrategia global de México para la atracción de inversión extranjera y la promoción de una migración segura, ordenada y regulara.
Dicho encuentro sirvió para establecer seis acuerdos en los que destacan como primer punto proponer al Ejecutivo Federal la firma de un acuerdo de colaboración entre la Asociación de Ciudades Capitales con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para fortalecer acciones y gestiones; mientras que en el segundo tema acordaron buscar acercamientos y mayor vinculación con Estados Unidos y Canadá.
Ciudades Capitales es una asociación de enlace y concertación que ha servido como puente para fortalecer gestiones entre la cancillería en el marco del T-MEC y los acuerdos internacionales, así como intercambiar experiencias entre los Ayuntamientos que permitan fortalecer sus gobiernos.
Desde su creación el 11 de marzo de 2022, presidentas y presidentes municipales de ciudades capitales han realizado encuentros al interior de la república donde intercambian experiencias en materia de seguridad pública, turismo, cultura, finanzas públicas y sustentabilidad, por mencionar algunas.