Viene más frío a Sonora

Secretaría de Gobierno
Coordinación Estatal de Protección Civil

Hermosillo, Sonora a miércoles 15 de febrero de 2023.- Para este miércoles, en Sonora, por efectos del frente frío Núm. 33, asociado con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas de 5 a 25 mm, con caída de nieve en la región serrana del norte, con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de 70 a 90 km/h, ambiente matutino frío, con valores de 2 centígrados bajo cero y ambiente templado durante el día de 18 a 23°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Continúa el pronóstico del ingreso de un nuevo frente frío a Sonora, durante el domingo 19, con posible reforzamiento de una tormenta invernal el martes 21, que generarían lluvias, nevadas, vientos fuertes y descenso de temperatura.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -2 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 6 y los 10 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 15 a 18 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 8 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 16 centígrados y de 19 a 23 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 2 a 9 centígrados en el norte y noreste del estado y de -2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 10 a 13 centígrados con humedad relativa del 77 por ciento, se espera para hoy una máxima de 18 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 6 a 10. Ayer la máxima fue 21.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 6 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad relativa del 64 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 23 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 6 a 10. Ayer la máxima fue de 22 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 25 con una mínima de 6 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

#APasoFirme #tierradeoportunidades

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.