Sonora será parte del calendario mundial de la Federacion Internacional del Automovil World Rally Championship

*Sonora será parte del calendario mundial de la Federacion Internacional del Automovil World Rally Championship*

Hermosillo, Sonora; 8 de noviembre del 2022.- Por primera vez en la historia el Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se aprobó incluir a México, específicamente a Sonora, en su calendario internacional, siendo la edición 2023 del Yokohama Sonora Rally la que debutará como competencia previa para clasificar en el mundial que se realizará posteriormente en Dakar, África.

El Sonora Rally es una travesía de vehículos y motocicletas todo terreno por diferentes partes de la entidad con una duración de 5 hasta 15 días. Su primera edición fue en 2014 y la semana del 17 al 23 de octubre de este año se llevó a cabo en la entidad con un recorrido de alrededor de 600 a 5000 kms.

Esta carrera a campo traviesa es conocida actualmente como el principal evento de rally a campo traviesa en Norteamérica que incluye participación de motocicleta, ATV’s, carros 2wd y 4wd, Jeeps, Raptors y Tacomas, entre otros, se realizará del 24 al 28 de abril del 2023 en Hermosillo, con dos días de inspección técnica previa del 22 al 23 de abril. Los ganadores de esa contienda podrán pasar directamente a la siguiente etapa, clasificación que normalmente tiene un valor de $20 mil dólares, y participarán competidores internacionales procedentes de España, Argentina, Marruecos y de la Península Arábiga, entre otros.

Al respecto la secretaria de Turismo en Sonora, Celida López Cárdenas, en compañía del presidente y delegado principal del Sonora Rally, Darren Skilton, comentó: “Es el primer evento mundial en rallys en el mundo en donde México tiene una fecha y es en Sonora, queremos invitarlos a que seamos parte. Es un orgullo esta gran oportunidad que tiene nuestro estado de aparecer en este calendario mundial, de eventos deportivos que van dirigidos a un sector, nos permite que Sonora se escuche fuerte».

Se espera que durante los días de la competencia se genere una derrama económica considerable por la visita de competidores, familiares, técnicos y medios de comunicación que acudan a este evento de turismo de aventura y deportivo; además, la promoción será de gran beneficio para poner a Sonora en el mapa de aficionados del deporte, quienes conocerán el gran potencial que ofrece el estado para la realización de eventos afines.