Sentencian a 50 años de cárcel a presuntos secuestradores

LOGRA LA FISCALÍA DE SONORA SENTENCIAS CONDENATORIAS POR SECUESTRO, 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES SUJETOS QUE PRIVARON DE LA LIBERTAD A ÓSCAR ARMANDO EN HERMOSILLO.

• Además de forma mancomunada los sentenciados deberán cubrir una multa por dos millones veintisiete mil setecientos sesenta pesos.

• Privaron de la libertad a Óscar Armando la madrugada del 27 de enero de 2019, y lo trasladaron a la ciudad de Navojoa, donde se contactaron con la familia de la víctima a la que solicitaron un rescate por $200 mil pesos.

Hermosillo, Sonora, noviembre 06 de 2022.- Por el delito de secuestro en contra de Óscar Armando, tres sujetos pasarán 50 años en prisión, y deberán pagar una multa mancomunada de $2’027,760.00 pesos (dos millones veintisiete mil setecientos sesenta pesos), además de realizar la reparación del daño material en forma genérica.

Así lo determinó el Juez, al validar las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que demuestran que Marco Francisco “N.”, Octavio Iván “N.” y Rafael Alfonso “N.” atentaron contra Óscar Armando, al privarlo de la libertad y agredirlo física y psicológicamente.

Los hechos ocurrieron en 27 de enero de 2019, aproximadamente a las 03:40 horas, cuando en las inmediaciones del Blvd. Libertad y Blvd. Clouthier, de esta ciudad capital, los acusados se subieron a un vehículo marca Volkswagen, línea Vento, color blanco, que era conducido por la víctima, a quien retuvieron utilizando amenazas con un arma punzocortante y lo trasladaron, sin su consentimiento, a la ciudad de Navojoa.

Marco Francisco “N.”, Octavio Iván “N.” y Rafael Alfonso “N.” solicitaron a la familia de Óscar Armando un rescate económico por la cantidad de $200 mil pesos, y en caso de que no realizaran el pago, privarían de la vida a la víctima, a quien tenían en cautiverio.

Personal de la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, logró recabar los datos de prueba suficientes para demostrar la responsabilidad de los tres sujetos en los hechos delictivos.