Atiende Jornada Permanente por la Paz peticiones de seguridad en sector de la Nuevo Hermosillo

Atiende Jornada Permanente por la Paz peticiones de seguridad en sector de la Nuevo Hermosillo


– Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de Hermosillo se reunieron con la Red Vecinal para escuchar y atender las solicitudes y generar entornos seguros


Hermosillo, Sonora; 25 de octubre de 2022.- Mayor presencia policial, obras de mejoramiento y rescate de espacios públicos, fueron las principales peticiones que la Red Vecinal, integrada por familias de las colonias Nuevo Hermosillo, Agualurca, Diligencias, Las Carretas, Terranova, Arboledas, Renacimiento, Gala y Altamira, realizaron a integrantes de la Jornada Permanente por la Paz, instalada en este sector de la ciudad capital.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, informó ante un numeroso grupo de vecinos del sector que ha sido de vital importancia el compromiso de las familias que viven en el polígono para impulsar, junto a las instituciones, el mejoramiento de su entorno.

La Red Vecinal, dijo, está integrada por líderes sociales y religiosos, comerciantes, ciudadanía, docentes, profesionistas, deportistas, amas de casa, así como pequeños y medianos empresarios que trabajan directamente con las autoridades en la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz.

Acompañada por Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP y Francisco Javier Zavala, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, atendió las solicitudes de las y los ciudadanos de una mayor presencia de oficiales en las calles de las colonias para brindar seguridad a las familias del sector.

De igual forma, compartió, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la impartición de pláticas y talleres sobre prevención de violencia en escuelas, adicciones y delitos cibernéticos, así como actividades deportivas y fomento de valores en planteles educativos.

La representación del gobierno municipal de Hermosillo recibió las peticiones relacionadas con servicios públicos, mismas a las que se comprometió a dar trámite correspondiente.

Por su parte, los integrantes de la Red Vecinal reconocieron la atención directa que ofreció el personal que organiza la jornada en el sector, así como los recorridos preventivos de las y los oficiales de la Policía Estatal y Policía Municipal asignados al polígono.

Participaron: Jesús Ignacio Carrillo Encinas, coordinador operativo de la PESP; Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal; Rita Olivia Burgos Villaescusa, coordinadora de la Jornada Permanente por la Paz en Hermosillo, así como representantes de Ayuntamiento de Hermosillo y Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).