Todo parecía un día normal en la escuela primaria Nueva Creación de la colonia Puerta del Rey, cuando de pronto, maestras del plantel descubrieron que una niña, una pequeña niña de apenas 9 años de edad, llevaba en sus pertenencias una bolsa con una sustancia granulada, con las características físicas de un narcótico.
Evidentemente ella no puede ser de ninguna manera responsable de este ilícito, pues quizá inocentemente se habría llevado la droga a la escuela. Pero aquí caben todas las preguntas, y por ello las autoridades se encuentran investigando en primer lugar a su familia, a su círculo cercano.
Y es que el problema pudo haber terminado en tragedia si esa droga hubiese sido consumida o sólo probada por uno o más niños de la escuela.
Información que tengo de último momento me indica que se está haciendo un trabajo coordinado entre varias dependencias. La FGJE, el DIF, la Procuraduría de la Defensa de la Niña, niños y Adolescentes, así como la SEC por el tema de las escuelas.
Estaremos informando sobre este caso, pero por lo pronto les digo que la menor está en custodia de la Procuraduría, sin embargo se está analizando entregársela a algún familiar que sea candidato para recibirla.

Debe estar conectado para enviar un comentario.