Cuidan salud de población femenil del Cereso Hermosillo 1

Cuidan salud de población femenil del Cereso Hermosillo 1

-En una coordinación efectiva entre el Sistema DIF Sonora y las Secretarías de Seguridad y Salud, concientizaron a la población penitenciaria sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

-Personal del Centro de Salud “Emiliano Zapata”, realizó servicios de detección de diabetes, hipertensión, obesidad y vacunación contra Covid e Influenza.

Hermosillo, Sonora; 11 de octubre de 2022. En apoyo a la salud de la población femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Sonora y las Secretarías de Seguridad y de Salud, realizaron la jornada de servicios y detección oportuna de cáncer de mama.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de mama, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, junto a Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, acompañaron a mujeres privadas de su libertad durante las acciones para el cuidado de su salud.

La secretaria reconoció, el compromiso que siempre ha mostrado el gobernador Alfonso Durazo y su familia para apoyar a las mujeres que se encuentran en el Cereso, tema del cual se han ocupado con sensibilidad y voluntad.

Lorenia Valles Sampedro, directora general del DIF Sonora comentó la importancia de pintar de rosa el Centro de Reinserción Social, no sólo acercando información, sino también con actividades que promuevan acciones preventivas y atenciones médicas.

Entre los servicios con los que se beneficiaron a las mujeres del Cereso, destacan la detección oportuna de cáncer de mamá, cuello de útero, diabetes, hipertensión, obesidad y vacunación contra Covid e influenza.

Por su parte, la enfermera Rosa María Osuna, del Centro de Salud “Emiliano Zapata”, impartió la plática informativa sobre la importancia de la autoexploración, detección y seguimiento del cáncer de mama. Y, posteriormente, las autoridades del Voluntariado y DIF Sonora hicieron entrega de 150 kits de limpieza y tres rollos de tela para uso en el taller de costura.

Participaron: María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF; Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta honoraria de DIF Hermosillo; Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario en Sonora; María Isela Granillo López, directora del área femenil del Cereso Hermosillo 1, así como integrantes del Voluntariado del DIF y personal del Cereso.