Premia Policía de Hermosillo a cinco agentes en Septiembre

Premia Policía de Hermosillo a cinco agentes en Septiembre

Destacan su labor, entrega y profesionalismo en el cumplimiento de sus labores y la atención de los reportes ciudadanos

Comunicado 1601

Hermosillo, Sonora, a 9 de octubre de 2022.- Cinco agentes de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo fueron galardonados con el distintivo de Policía del Mes de Septiembre, por la destacada labor que realizaron en cada una de las áreas y comisiones en las que se desempeñan.

El Comisario Jefe, en representación del Comisario General, Manuel Emilio Hoyos Díaz, enalteció la labor realizada por los cinco agentes premiados, quienes llevaron a cabo sus labores de manera destacada a favor de la comunidad hermosillense.

“Como nunca antes se han incentivado a 53 elementos como Policía del Mes, pertenecientes a departamentos que anteriormente no se les tomaba en cuenta, además, se han reconocido a 18 elementos con condecoraciones de Mérito, Mérito Técnico o Valor Heroico» , resaltó Jesús Alonso Durón Montaño.

 Y agregó:  «También en este periodo para beneficio de los policías se realizaron cambios al catálogo de puestos para efectos de que tengan mayor certeza en los requisitos para ascender en la carrera policial”.

Durón Montaño dijo se trabaja de manera constante para mejorar sus condiciones laborales y de vida, como las reformas que se encuentran en proceso del Reglamento de Carrera.

En ese sentido dijo se busca apoyar a los agentes que tengan 25 años de servicio, y cumplan con los requisitos del perfil y de convocatoria, para que asciendan del grado de policía al de policía tercero, sin participar en los exámenes físicos y de conocimiento, con orden de prelación preferente a los que obtengan los mejores resultados en exámenes.

Los premiados fueron:  Policía Tercero Rubén Aguilar Correa, Policía Jesús Antonio Tapia Bracamontes, Policía Manuel Rivera Sánchez, Policía Jesús Manuel Ibarra Gil y Policía Tercero Francisco Franco Paco.

Las autoridades encargadas de entregar los reconocimientos, así como los cheques de estímulo económico y los premios, fueron el Comisario Jefe,  la regidora presidenta de la comisión de seguridad del Cabildo de Hermosillo Zulma Galaz Angulo, el presidente del Patronato de Seguridad A.C. Ramón Ángel Ortega y el secretario de acuerdos y proyectos de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción Carlos Ernesto Ainza.

El presidente del Patronato de Seguridad hizo entrega además de un premio otorgado por la cadena de gimnasios Fitmax, la cual regaló una suscripción anual para sus instalaciones a uno de los agentes premiados.