Detienen a sujeto acusado de matar a bebé, era su hijastro

🟤 COMO PROBABLE RESPONSABLE DE HOMICIDIO INFANTIL EN PERJUICIO DE LIAM MATÍAS, DE UN 1 AÑO 7 MESES, FUE DETENIDO EN NOGALES EL PADRASTRO DEL PEQUEÑO. TAMBIÉN SE LE IMPUTA VIOLENCIA FAMILIAR EQUIPARADA

• Datos de prueba ubican la presunta responsabilidad de Carlos Miguel “N.” de 39 años y originario de la Ciudad de México, al determinar científicamente, que el deceso del niño no fue producto de una caída, como inicialmente lo manifestó el hoy detenido.

• El suceso se registró el pasado 5 de octubre, el dia 7 fue detenido y este sábado 08, fue presentado ante el juez, quien al avalar los datos e indicios aportados por la Fiscalía de Sonora, dictó prisión preventiva oficiosa.

• La investigación arrojó que la madre del pequeño también era víctima de violencia familiar, por lo cual se le brinda atención y acompañamiento psicológico, por personal del Centro de Atención a Víctima (CAVID), de esta Fiscalia Estatal.

Nogales, Sonora, octubre 9 de 2022.- Como probable responsable del homicidio de un niño de 1 año 7 meses, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, aprehendieron al padrastro Carlos Miguel “N.”.

Los agentes AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplimentaron, el viernes 7 de octubre, la orden de aprehensión por los delitos homicidio infantil y violencia familiar equiparada en agravio de Liam Matías y María Josefina.

Al ser presentado ante el Juez, en Audiencia Inicial se le imputaron los delitos y se dictó la prisión preventiva; la defensa del sujeto solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, quedó para el 12 de octubre.

Datos de pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora, sustentadas de manera científica, se estableció su probable responsabilidad en la privación de la vida del menor, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y golpes diversos.

En la investigación realizada por el Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y Peritos, se determinó que el deceso del niño no fue por caída, como había supuestamente manifestó el padrastro de 39 años, originario de la Ciudad México, el pasado viernes 5 de octubre.

El menor llegó sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja, a donde fue llevado después de desfallecerse, donde le detectaron signos de violencia en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato se iniciaron con las indagatorias correspondientes.

La investigación arrojó que la madre del pequeño también era víctima de violencia familiar, por lo cual se le brinda atención y acompañamiento psicológico, por personal del Centro de Atención a Víctima (CAVID), de esta Fiscalia Estatal.

Nota Se presume inocente en tanto no sea declarada su responsabilidad por autoridad Judicial. ART 13 CNPP