Reconoce Ayuntamiento de Hermosillo a escuelas participantes en Reciclando Por Tu Escuela

*Reconoce Ayuntamiento de Hermosillo a escuelas participantes en Reciclando Por Tu Escuela*
 
Se recaudaron más de 31 toneladas de papel para reciclar
 
*No. 571/2022*
*Hermosillo, Sonora; 26 de agosto, 2022.-* Por su valiosa contribución al medio ambiente, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) reconoció a las más de 30 instituciones educativas participantes del programa Reciclando Por Tu Escuela, que recaudó 31 mil 748 kilogramos de papel, equivalente a más de 83 mil pesos.
 
A nombre del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, la directora de AMECC, Carla Neudert Córdova, agradeció a quienes atendieron la convocatoria de este programa, con el cual se recaudó papel a través de libros o cuadernos donados por estudiantes y beneficiará con jornadas de limpieza y reforestación a las cinco escuelas que reunieron más material.
 
“Aunado a la ayuda que esto representa para el medio ambiente, las escuelas obtuvieron ingresos al entregar el material en las recicladoras, dinero que utilizarán para mejoras a sus planteles. También, el otro incentivo es el trabajo que vamos a realizar con ellos como limpieza, reforestación, actividades que estaremos organizando a través de las dependencias que nos apoyan”, agregó.
 
Fueron Irish International School, con el primer lugar; Palo Alto Escuela Americana Plantel San Benito, con el segundo; Cambridge Hills, tercer lugar; Monseñor Marian Hurtado Guerrero, con el cuarto y Palo Alto Escuela Americana Plantel Los Encinos con el quinto lugar quienes recaudaron la mayor cantidad de kilogramos de papel.
 
“La cantidad de papel recaudada se traduce a 539 árboles que no serán talados para la fabricación de más papel. Este es el inicio de una sinergia muy importante que habremos de hacer con las escuelas a través de las dependencias del Ayuntamiento”, expresó.
 
Asistieron Dulce Robles, directora de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH); Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología (IME) y Aarón Montaño, de Fomento Ambiental y Cambio Climático de la AMECC, quienes compartieron impresiones de este programa con representantes de las escuelas.