Convertiremos a San Luis Río Colorado en la capital textil del noroeste de México: gobernador Alfonso Durazo

*Convertiremos a San Luis Río Colorado en la capital textil del noroeste de México: gobernador Alfonso Durazo*

*San Luis Río Colorado, Sonora; 26 de agosto de 2022.-* El Gobierno de Sonora brindará acompañamiento a las empresas y, en conjunto con la capacitada mano de obra, cumplirá el objetivo de convertir a San Luis Río Colorado en la capital textil del noroeste de México, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al atestiguar la apertura de la planta OMNI 8 Textil, la cual tiene una proyección de crecimiento para ofrecer cuatro mil empleos, el mandatario estatal se comprometió a que su administración seguirá siendo facilitadora de la inversión, para disminuir el mayor número de trámites posibles.

“Los acompañaremos en ese proceso cuidando de sumar el esfuerzo que sea necesario, por parte del ayuntamiento, por parte del gobierno del estado, para que materialicen este sueño en toda su grandeza y ayude a convertir a San Luis Río Colorado en la capital textil del noroeste, y también a nuestro estado, en el estado capital de la industria textil”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó la relevancia de que nuevas empresas lleguen a Sonora, ya que con esto se generan empleos justamente remunerados que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias en la entidad.

“Soy uno más de ustedes, por eso siempre ando a ras de suelo, porque no se me olvida mi origen, porque no se me olvidan las oportunidades, porque no se me olvida lo que debe hacer el gobierno para que las cosas funcionen bien, en beneficio de la gente. Esa es mi tarea y me voy a aplicar a cumplirla con toda responsabilidad”, señaló.

Armando Villa Orduño, secretario de Economía, explicó que la planta OMNI 8 Textil se instaló en el transcurso de la actual administración estatal. Previo a eso, la nave industrial que la alberga se encontraba en estado de abandono.

“Esta planta, les quiero comentar, nació con la nueva gestión del señor gobernador, con la nueva gestión de este nuevo gobierno, este nuevo gobierno facilitador y de voluntades. Es una planta que, en su principio, tendrá 100 empleos, en un futuro próximo, tres mil. Por eso la gran nave, que ven ustedes, dividida en dos partes. Y nos consta que era de verdad una nave en abandono, una nave totalmente destrozada, destruida”, dijo.

Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, se comprometió a nombre del municipio a seguir apoyando a las empresas a través de un acompañamiento y la disminución de tramitología local.

“Yo agradezco mucho también a los inversionistas por venir a apostarle a nuestro municipio y venir a poner la empresa. Ellos saben que cuentan, junto con sus colaboradores, con todo el apoyo de este Ayuntamiento”, comentó.

Carlo Ghailian, socio inversionista de la planta, mencionó que este proyecto se venía planeando desde hace ocho años, pero que fue hasta esta administración que encontraron el respaldo para establecerse en San Luis Río Colorado.

“El sueño de ocho años tomó forma precisamente hace un año, en el cabildo de esta ciudad. Nos reunimos socios, el alcalde, toda la gente de la ciudad que nos recibió con los brazos abiertos y nos brindó un tremendo apoyo”, expresó.

En su gira de trabajo por San Luis Río Colorado el gobernador Durazo Montaño entregó 923 becas del programa Sonora de Oportunidades a estudiantes de primaria, secundaria y universidad, con lo que destacó la importancia de apoyar a la educación, ya que es la gran igualadora de las oportunidades sociales.

Presentes: José Castañeda y Mark Davis, socios inversionistas; Elvia Anaya, directora de operaciones en México; Luis Arturo Parra, gerente de planta; Brenda Bernal, en representación de las y los trabajadores de la planta.