Invitan a Jornada de Salud y Bienestar Animal Canina y Felina en Hermosillo

Invitan a Jornada de Salud y Bienestar Animal Canina y Felina en Hermosillo

• Todos los servicios son gratuitos

Hermosillo, Sonora; 24 de agosto de 2022.- Este próximo sábado 27 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina, en la colonia Insurgentes de Hermosillo, organizada por la Secretaría de Salud (SSA) y asociaciones civiles.

La dependencia
invitó a las y los vecinos a que lleven a sus mascotas para aprovechar diversos servicios como consulta médica veterinaria, desparasitación, corte de uñas y baños garrapaticidas.

También se contará con servicio de esterilización para perros y gatos. Para acceder a este beneficio se debe apartar lugar con previa cita ante el Comité de Salud de la colonia Insurgentes, en el teléfono 662 9369867, pues el cupo es limitado.

La SSA indicó que los baños garrapaticidas no son peligrosos, ya que el químico con el que se baña a los animales no es dañino y mata de inmediato a las garrapatas.

Agregó que otras de las acciones que se llevan a cabo por parte del personal del área de Zoonosis de la dependencia, será brindar información acerca de cómo cuidar a las mascotas, cómo evitar que tengan garrapatas y, en caso de tenerlas, cómo hay que retirarlas.

La jornada se llevará a cabo en un horario de 08:00 a 11:00 horas, donde personal de la institución de salud brindará la orientación requerida.