Desplegará Policía Municipal operativo por Regreso a Clases

*Desplegará Policía Municipal operativo por Regreso a Clases*

*_Se brindará atención en las zonas escolares para cruce seguro, respeto de límite de velocidad y en áreas de estacionamientos; además de apoyos en la movilidad por incremento de flujo de vehículos en vialidades principales_*

Comunicado 1578

Hermosillo, Sonora, a 24 de agosto de 2022.- A partir del próximo lunes 29 de agosto, el personal de Tránsito, Preventiva y grupos especiales de la Policía de Hermosillo implementarán el operativo de Regreso a Clases para las escuelas de nivel básico y medio.

Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía de Hermosillo dijo se realizarán vigilancias y apoyos viales para cruces peatonales seguros en las escuelas que se han detectado con mayor afluencia vial.

Los oficiales cuentan ya con el total de las nuevas unidades eléctricas para abarcar mayor número de escuelas, apoyos que comenzarán desde las 6:30 horas, en entrada y salida de los turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes, cada semana, indicó.


Mencionó que el regreso a clases presenciales incrementará considerablemente el flujo vial en las calles de la ciudad, sobre todo en aquellas que se encuentran sobre vialidades primarias.

Agregó que el personal estará muy atento del respeto de la velocidad en zonas escolares, así como la instalación de controles manuales de semáforos en algunas zonas para dar mayor fluidez al tránsito de vehículos y apoyos en cruces seguros para las y los alumnos.

“Daremos apoyos viales, principalmente en escuelas que están en vialidades primarias o muy transitadas, dar esa seguridad a peatones y ciclistas» expresó.

Dijo estarán muy al pendiente de los límites de velocidad en las zonas escolares (todos sabemos que es de 20 kilómetros por hora) para hacer esa observación, así como (pedirle) al ciudadano que estén muy atentos al manejo defensivo, a los límites de velocidad, que se programen y no lleguen con prisa para evitar siniestros de tránsito.


También destacó que Personal de la Policía Preventiva mantendrán los recorridos de vigilancia a los alrededores de las escuelas en la ciudad, esto para evitar la comisión de delitos.

Durón Montaño pidió a los padres y madres de familia a tomar medidas como salir con tiempo suficiente para llegar a sus planteles escolares y evitar así embotellamientos, manejar respetando las normas establecidas en la Ley de Tránsito.

Hizo un llamado a no estacionarse en doble o hasta triple fila al momento de dejar a sus hijas e hijos, y respetar las áreas destinadas al ascenso y descenso de pasajeros, así como las áreas de estacionamientos.

Recalcó que la labor de los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito será bridar seguridad en el mayor número de escuelas que se puedan abarcar para evitar embotellamientos y accidentes viales.

Recordó que debido al regreso presecial a clases se tendrá una mayor carga vial en las calles principales y secundarias de la ciudad, por lo que se pide a los usuarios de la vía pública tomar en cuenta las recomendaciones de respetar los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y semáforos, no utilizar distractores al manejar y siempre llevar puesto el cinturón de seguridad.

Agregó que los horarios con mayor carga vial son de 7:00 a 9:00 horas, así como de 13:00 a 15:00 horas y por la tarde noche, de 18:00 a las 20:00 horas.