SecretarĆa de Gobierno
Coordinación Estatal de Protección Civil
Hermosillo, Sonora a miĆ©rcoles 17 agosto de 2022.- Para este miĆ©rcoles, el monzón mexicano, en interacción con un sistema de baja presión que se ubicarĆ” entre Sonora y Chihuahua, mantendrĆ” en la mayor parte de Sonora, condiciones de cielo nublado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas fuertes a muy fuertes, descargas elĆ©ctricas y posibles granizadas, con puntuales de 75 a 150 mm y vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, sur, oriente y norte, con ambiente matutino templado en el norte y sierras, con valores de 17 centĆgrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el dĆa de 34°C, principalmente en las regiones centro y sur.
Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 17 y 20 centĆgrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarĆ”n entre 22 y los 27 centĆgrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas mĆ”ximas de 36 a 39 centĆgrados al igual que para el noroeste del estado el dĆa de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrĆan registrar temperaturas entre 23 y 29 centĆgrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas mĆ”ximas serĆ”n inferiores a los 30 centĆgrados y de 30 a 34 centĆgrados en el centro y sur durante el dĆa.
El termómetro estarĆ” marcando entre 17 a 18 centĆgrados en el norte y noreste del estado y de 17 centĆgrado e incluso menores en la sierra limĆtrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanĆas de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 24 a 26 centĆgrados con humedad relativa del 81 por ciento. Se espera para hoy una mĆ”xima de 33 centĆgrados, cielo nublado a medio nublado, con 83% de probabilidad de lluvia, con un Ćndice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la mĆ”xima fue 37 centĆgrados. MaƱana podrĆa registrarse una temperatura mĆ”xima de 28°C y una mĆnima de 24 centĆgrados y 81% de probabilidad de lluvias. Anoche se presentaron lloviznas.
Ciudad Obregón amaneció con 24 centĆgrados y humedad relativa del 86 por ciento. Se espera para hoy una mĆ”xima de 32 centĆgrados, nublado a medio nublado y 70% de probabilidad de lluvia con un Ćndice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la mĆ”xima fue de 37 centĆgrados y se pronostica para maƱana una temperatura mĆ”xima de 30 con una mĆnima de 25 centĆgrados y 82% de probabilidad de lluvia.
#tierradeoportunidades
Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.










Debe estar conectado para enviar un comentario.