Concluye primera etapa de vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años en Hermosillo

Concluye primera etapa de vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la aplicación de las primeras 48 mil dosis de la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en el Municipio de Hermosillo.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, Coordinadora Estatal de las Brigadas Especiales en el Estado de Sonora, indicó que se registró una muy buena respuesta de los padres y madres de los menores de edad en ese rango, al llevarlos a vacunar contra COVID-19.

Señaló que se espera la llegada de una nueva remesa de vacunas para niñas y niños que aún faltan de vacunar en Hermosillo, además de otros Municipios de la entidad que están contemplados, de los cuales se darán a conocer con oportunidad las fechas de vacunación y los puntos donde se aplicarán las dosis.     

Lo anterior, bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México y los protocolos de seguridad e higiene, uso correcto y obligatorio de cubre bocas, tapando nariz y boca, sana distancia de 1.5 metros y sanitización con alcohol gel al 70%.