š“ Ā”ES DETENIDO AGRESOR DE PASAJEROS DE AUTOBĆS TAP!
PERSONAL DE LA FISCALĆA DE SONORA EJECUTAN ORDEN DE APREHENSIĆN A PROBABLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON PROYECTILES DE ARMA DE FUEGO A CINCO PERSONAS EN AUTOBĆS DE PASAJEROS TAP, EN GUAYMAS
⢠Daniel y/o Manuel y/o Juan Manuel o EfraĆn āN.ā fue asegurado por los agentes de la FiscalĆa General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a las 19:20 horas del domingo 13 de marzo, al contar con la orden girada por un Juez.
⢠Se otorgó por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosĆa y ventaja en nĆŗmero de cinco, tambiĆ©n por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al pĆŗblico con arma de fuego cometido en agravio de JoyerĆa Denisse, en Guaymas.
⢠Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo detuvieron al sujeto por la posesión de un arma de fuego, a quien también se le ejecutaron dos ordenes de aprehensión por AMIC
Hermosillo, Sonora, marzo 14 de 2022.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FiscalĆa de Sonora, ejecutaron orden de aprehensión a un sujeto como probable responsable de disparar y herir con proyectiles de arma de fuego a cinco personas en un autobĆŗs de la LĆnea TAP en Guaymas.
Daniel y/o Manuel y/o Juan Manuel o EfraĆn āN.ā fue asegurado por los agentes de la FiscalĆa General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a las 19:20 horas del domingo 13 de marzo, al contar con orden girada por un Juez Penal.
El sujeto fue detenido en Hermosillo por oficiales de Seguridad PĆŗblica Municipal por la posesión de un arma de fuego, quedó a disposición del Ministerio PĆŗblico Federal, de donde obtuvo su libertad provisional por ser de bajo calibre, al tener conocimiento personal de FiscalĆa, por conducto de elementos AMIC. se le aprehendió, dando asĆ cumplimento al mandamiento judicial.
Se otorgó por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosĆa y ventaja en nĆŗmero de cinco y robo con violencia en las personas en transporte pĆŗblico utilizando arma de fuego.
TambiĆ©n se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al pĆŗblico utilizando arma de fuego cometido en agravio de JoyerĆa Denisse, en febrero de 2022, en Guaymas.
Indagatorias realizadas por la TrilogĆa Investigadora, formada por el Agente del Ministerio PĆŗblico, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron la probable participación del sujeto en los dos hechos delictivos.
La madrugada del pasado 10 de febrero se reportaron detonaciones a bordo del autobĆŗs nĆŗmero 8080 de Transportes y Autobuses del PacĆfico (TAP), cuando ingresó a Guaymas, resultaron cinco personas lesionadas con proyectiles.
Guillermo y Daniel, ambos de 25 años, originarios de Ixtapa de la Sal, Estado de México, Héctor, Ernesto, de 27 años, y Marco Antonio, los dos últimos elementos activos de la Guardia Nacional, comisionados en Chihuahua.
Tanto en el robo a la joyerĆa como en la agresión a bordo de camión de pasajeros se realizaron entrevistas a testigos, se recolectaron indicios diversos que se analizaron por persona de Servicios Periciales con varias disciplinas cientĆficas.
Derivado de los resultados se mostraron ante el Juez los datos de prueba y sus resultados para solicitar las órdenes de aprehensión, las que se obtuvieron el 1 de marzo pasado, ya cumplimentadas por elementos AMIC de la FiscalĆa de Sonora.

Debe estar conectado para enviar un comentario.