VAN FISCALÍA, OXXOS Y CANACO SOBRE LOS LADRONES

Se trata de una estrategia de difusión que incentive la participación social, ante delitos a comercios, al colocar posters en establecimientos afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco-Servytur).

Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2021.-A través de una alianza estratégica, entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Canaco-Servytur Hermosillo y Cadena Comercial Oxxo, se impulsa la cultura de la denuncia con la campaña “Ayúdanos a mantener una comunidad más segura”.

Se trata de una estrategia de difusión que incentive la participación social, ante delitos a comercio, al colocar posters en establecimientos afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco-Servytur).

“Celebramos esta alianza para de esta manera inhibir los actos vandálicos en nuestros negocios, creo que esto este llamado que estamos haciendo a toda la ciudadanía, y que hoy se hace público y arrancamos, va a tener muy buenos frutos”, señaló Ario Bojórquez Egurrola.

En conjunto, apuntó el presidente de Canaco-Servytur, serán más los ojos que estarán al pendiente de la denuncia, además, los comerciantes van a colaborar con algunos equipos de video que tienen instalados, para facilitar las acciones de investigación de la Fiscalía de Sonora.

Los carteles que estarán en los accesos a los negocios tienen la leyenda de “Se buscan” con la fotografía de personas, probables responsables de cometer algún delito en comercios y donde se solicita la ayuda de la comunidad para denunciarlos al 9-1-1.

La medida, también es impulsar la protección patrimonial de giros productivos, ya que indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que los comercios y servicios aportan más del 60% de empleos en el Estado.

“Creo firmemente que la fórmula para poder dar más resultados y lograr una comunidad segura son las alianzas estratégicas que con sociedad civil, con empresarios, con medios de comunicación, podemos lograrlo de manera conjunta con las autoridades”, resaltó Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal General en Sonora auguró que la campaña será de mucho éxito y convocó a la ciudadanía para que se sumen, ya sea señalando o proporcionando información para detener a los responsables de ilícitos, “solamente juntas y juntos podemos lograrlo”.

Claudio Barceló Grijalva, gerente de Cadena Comercial Oxxo, mencionó que contribuyen con la sociedad al facilitar y participar en la colocación de los carteles en los comercios, además que ayudará a inhibir el delito y a su vez dará seguridad.

También presente en el arranque de la campaña Jesús Alonso Durán Montaño, Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Alex Sandro Rivera Cota, Jefe de Protección Patrimonial de Zona, y Arturo Edel Espinoza Muñoz, Coordinador de Protección Patrimonial Hermosillo, ambos de Oxxo.