EMPRESARIOS DE CANADEVI ENTREGAN A FISCALÍA DE SONORA REFUGIO TRANSITORIO PARA ALBERGAR A PERSONAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

EMPRESARIOS DE CANADEVI ENTREGAN A FISCALÍA DE SONORA REFUGIO TRANSITORIO PARA ALBERGAR A PERSONAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

• “La Fiscalía de Justicia de Sonora no está sola para proteger a las víctimas de violencia familiar que tiene la valentía de denunciar a estos agresores, es por eso que, nosotros, con mucha solidaridad y ayuda, hacemos entrega de estas habitaciones”: Jaime Félix Gándara, a nombre de empresarios altruistas.

• “Este definitivamente es el camino de seguir construyendo juntos, de la mano, porque significa el lograr la seguridad, el hecho de saber que cada quien, desde su trinchera, podemos aportar para seguir haciendo más y tener la Fiscalía que todos demandan y que nosotros soñamos: Una Fiscalía fuerte y confiable”: Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora.

• El Refugio Transitorio, ubicado en una zona segura en Hermosillo y que cuenta con cuatro dormitorios con capacidad para cuatro personas cada uno, un área común, cocina, comedor y lavandería, se construyó con una aportación de 230 mil pesos por empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Hermosillo, Sonora, diciembre 2 de 2021.- Empresarios afiliados a Canadevi Sonora entregaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) un Refugio Transitorio, que albergará a niñas, niños, mujeres y adultos mayores víctimas de violencia, en tanto se aplica la acción penal contra sus agresores.

“La ciudadanía debe saber que en Fiscalía nos sentimos acompañados, que Fiscalía y sociedad civil trabajamos de la mano ante el fenómeno de violencia familiar, un ejemplo es este refugio gracias a un grupo de empresarios solidarios”, expuso la Fiscal General.

En breve, pero significativa ceremonia, Claudia Indira Contreras Córdova agradeció la construcción del inmueble que cuenta con cuatro dormitorios con capacidad para cuatro personas cada uno, un área común, cocina, comedor y lavandería.

“Es muy significativo que, en el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, ustedes ratifiquen en los hechos su compromiso como empresarios solidarios responsables”, resaltó la Fiscal General en Sonora.

Para la construcción del Refugio Transitorio, ubicado en una zona segura en Hermosillo, tuvo 230 mil pesos de aportación de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Fiscalía invirtió 237 mil pesos en equipamiento.

“Este Refugio significará mucho para las víctimas, y para nosotros también, porque en el día a día pasábamos por muchas situaciones al momento de tener a una víctima a quien proteger y dónde tenerla para efecto de poder evitar que el delito se siguiera cometiendo o bien se pudiera convertir en un delito mayor”, indicó Contreras Córdova.

La Fiscalía reconoció el altruismo de Jaime Félix Gándara, de Construvisión, Gustavo Villarreal Cantú, de Lander, Santiago Rene Gluyas Ozuna, de Gluyas Inmobiliaria, Sergio Dabdoub Aguilar, de Admicons el Álamo, Jaime Castro Portillo, de Viviendi, y Ricardo Yánez Navarro, de Promotora de Hogares.

También a Luis Acosta Suárez, Milenium Construcasa, Francisco Valenzuela Alanís, Precsoblock, Gustavo Almada Bórquez, Carolina Block, Sergio Inda Franco, Pinturas Prisa, Carlos Arvayo Domínguez, Ruba, Felipe Ibarra Retamoza, Espacios IR, y a Renato Girón Ortega, Fraccionadora Girón.

Jaime Félix Gándara recordó que el año pasado, en el punto álgido de la COVID, la Fiscal General acudió al gremio y presentó un proyecto para protección de víctimas, ya que no había hoteles para resguardo, precisamente por la pandemia.

“Recuerdo bien que llegaron con una servilleta y un proyecto, nosotros desde ahí quisimos empezar a desarrollarlo, buscar cómo meterle un poco de ingeniería y entregar un proyecto ejecutivo completo”, rememoró el empresario.

“La Fiscalía de Justicia de Sonora no está sola para proteger a las víctimas de violencia familiar que tiene la valentía de denunciar a estos agresores, es por eso que, nosotros, con mucha solidaridad y ayuda, hacemos entrega de estas habitaciones”, enfatizó.

“Este definitivamente es el camino de seguir construyendo juntos, de la mano, porque significa el lograr la seguridad, el hecho de saber que cada quien, desde su trinchera, podemos aportar para seguir haciendo más y tener la Fiscalía que todos demandan y que nosotros soñamos: Una Fiscalía fuerte y confiable”, puntualizó Claudia Indira Contreras.

La Fiscal General estuvo acompañada de Ana Celina Ramos Valenzuela, Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Manuel Ángel Barrios Macario, Comisario General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Norma Abril Fimbres, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres Hermosillo, y Julián Gustavo Bustamante Pérez, Vicefiscal de Procesos.