Mueve Ancelmo Ayala el corazón de Hermosillenses

Para Ancelmo Ayala Corral, hombre proveniente del estado de Chihuahua, aportar tiempo, dinero y esfuerzo para dar de comer a los más desprotegidos es una tarea diaria desde hace 10 años.

Pero para quienes por primera vez observan la titánica labor de este personaje en los desayunadores del poblado Miguel Alemán, es motivo de sorpresa y emoción.

A sus 50 años, Ancelmo o “Chemo”, como le dicen en la costa de Hermosillo, ha dedicado gran parte de sus utilidades empresariales a dar alimentos a más de 400 niñas y niños y 300 adultos mayores de las zonas más vulnerables del poblado Miguel Alemán, todos los días, llueva, truene o relampaguée.

Las grandes ollas con arroz, aromático caldo de pollo, sartenes industriales con frijoles refritos, y 100 kilos de tortillas, es para el desayuno de un día.

Pero también les brinda comida.

Niñas y niños acuden diariamente por un plato de comida, un vaso de bebida para acompañar y una buena dotación de amor por el prójimo; ya saben que ahí encontrarán un ambiente cálido, ternura y no se les exigirá nada, más que rezar y dar gracias a Dios por los alimentos de ese día.

Ancelmo Ayala Corral se apoya con su familia y personas que desean ayudar, pero manos siempre hacen falta.

Los desayunadores “Unidos Por Miguel Alemán” y “Del Migrante”, tienen cocinas propias donde a diario se consumen decenas de kilos de arroz, frijol, tortillas, carne, pollo, y diversos tipos de ingredientes, que por lo general, Ancelmo saca de su bolsa. Por fortuna, las ganancias de sus negocios han fortalecido esta obra.

Pero darle de desayunar y comer a 700 personas diariamente no es el único trabajo que ha realizado a lo largo de los años.

“Chemo” ha construido 3 iglesias en el poblado Miguel Alemán, templos que son el soporte de fe de la grey católica que diariamente tiene en la oración, ponen todas sus esperanzas para sostenerse sanos y completos.

También construyó un velatorio donde se da la última despedida a quienes fallecen y sus deudos no cuentan con recursos para sepultarlos.

Ahí, todo es gratis.

Ancelmo Ayala Corral ha visto pasar gobiernos, legislaturas, candidatas y candidatos, que le han ofrecido ayuda en los tiempos de campaña y el resultado es que siempre tiene qué salir adelante con todos los gastos.

Sin embargo, las aportaciones voluntarias se han fortficado a lo largo de dos semanas en que “Chemo” está mandando diferentes mensajes en sus redes sociales. Mensajes de solidaridad y unión social.

Si usted desea apoyar a los desayunadores de Ancelmo, y poner en la mesa de estos niños un plato de comida, lo puede hacer poniéndose en contacto a través de sus redes sociales

Facebook: Ancelmo Ayala Corral “Chemo”

Twitter: @AncelmoAyalaC

O vía telefónica al 6621 039802