Se crea la Coordinación Estatal de Regidores Verdes en Sonora

Se crea la Coordinación Estatal de Regidores Verdes en Sonora

Hermosillo, Sonora a 23 de agosto de 2021.- Con la finalidad de trabajar a favor de la ciudadanía sonorense y facilitar la experiencia de las y los nuevos servidores públicos, el Verde Sonora creó la Coordinación Estatal de Regidores para el periodo 2021-2024.

El dirigente del Verde Sonora, Omar Del Valle Colosio, destacó que esta iniciativa va encaminada a colaborar estrechamente con las diputadas electas Claudia Zulema Bours y Lirio del Castillo en el Congreso del Estado, con una visión partidista para impulsar fines comunes.

“Decidimos desarrollar este organismo con la intensión de que se integren las posturas de las y los regidores, que busquen posicionar una red de partido y que sea gestor para identificar los temas ciudadanos y sobre todo los ambientales que nos competen mayormente como institución”, expresó.

Asimismo, se nombró a David Jiménez, regidor por Nogales, el como el Coordinador General, quien explicó que este reto será muy importante para hacer crecer al Verde Sonora y se procurará una rendición de cuentas clara y ordenada.

“Esto significa construir esa agenda sistematizada y bien organizada con las y los regidores de cada municipio, once en total, hacer una labor coordinada con nuestras diputadas electas y por su puesto con el Comité Ejecutivo Estatal”, recalcó.

También, se nombró al regidor por Empalme, Trinidad Flores Mendoza, como el secretario técnico del organismo.

Lista de Regidores Verdes:

MunicipioRegidor Propietario
CaborcaZulema Navarro Flores
CajemeFidel Covarrubias Miranda
EmpalmeJosé Trinidad Flores Mendoza
GuaymasClaudia Dinorah Alcaraz Sánchez
HermosilloCarlos Andrés Noperi
NavojoaAlejandra Tanybeth Aguayo Gallegos
NogalesDavid Ricardo Jiménez Fuentes
OnavasAgustín Estrella Estrella
San JavierCarlos Humberto Bourjac Romero
San Luis Rio ColoradoHilda Elena Herrera Miranda
SáricMaría Albertina Soto Villareal