Innovación y capacitación proponen a Antonio Astiazarán la mesa ciudadana de finanzas públicas

*Innovación y capacitación proponen a Antonio Astiazarán la mesa ciudadana de finanzas públicas*

Hermosillo, Sonora a 05 de agosto 2021.-

Una serie de propuestas basadas en la innovación y un plan de capacitación permanente propuso la mesa ciudadana de Finanzas Públicas al Alcalde Electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.



Se trata de la primera mesa ciudadana que presenta sus propuestas para ser más eficientes con el gasto, haya transparencia y se mejoren los ingresos de la ciudad, las cuales serán tomadas en cuenta en la elaboración del Plan de 100 días de la próxima administración pública municipal.



“Hoy de aquí salieron propuestas muy concretas para ser más eficientes en la forma como el gobierno está gastando y también, por supuesto, cómo mejorar la recaudación con los recursos propios”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez.



Además se propuso una serie de capacitaciones para las distintas áreas del gobierno municipal para los próximos tres años con el apoyo del Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP) para tener funcionarias y funcionarios públicos más capacitados.



“Hoy se desprende de aquí una serie de capacitaciones permanentes que vamos a tener a las y los funcionarios de Administración Pública Municipal con el apoyo de ISAP”, expuso el Alcalde Electo de Hermosillo.



Por su parte Alberto Haaz Díaz, coordinador del equipo de apoyo para la transición en este apartado, indicó que se debe ser muy innovador para motivar a los contribuyentes a participar con el Ayuntamiento Municipal, además de ser eficientes en el gasto público.



Agregó que hay un nicho importante en el uso de la tecnología, para que a partir de ella se logre la gobernanza digital, es decir, que el ciudadano también sea partícipe y así se recupere la confianza ciudadana.