Refuerza SSP Sonora programas de prevención de adicciones en municipios

Se tiene contacto directo con habitantes para informar sobre el programa “Sí hay salida”

Hermosillo Sonora; julio 15 de 2021.* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora mantiene presencia con habitantes de Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea y Agua Prieta para informar sobre el programa de atención a personas con adicciones “Sí hay salida”.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Alejandro Linas Díaz, expuso que a través de las coordinaciones regionales se recorren las áreas comerciales y diferentes colonias de los municipios para difundir la atención que se brinda en la línea 9-1-1 a personas con problemas de adicción.

“Estamos trabajando de forma constante para evitar que las personas caigan en algún tipo de adicción y que en caso de consumir algún tipo de droga sepan que en la línea de emergencias pueden encontrar apoyo, asesoría y seguimiento”, mencionó.

Recordó que “Sí hay Salida” es un programa implementado por las Secretarías de Seguridad Pública y Salud, mediante el cual una persona que está viviendo un problema de adicciones o personas que conozcan a alguien con esta enfermedad, puede llamar al 9-1-1 y solicitar información y ser canalizados al Despacho de Salud.

Las coordinaciones regionales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dijo Linas Díaz, han organizado reuniones vecinales para explicar a las personas el protocolo a seguir cuando se comunican al 9-1-1 y las llamadas se transfieren a personal especializado de la Secretaría de Salud quienes orientan, canalizan y dan seguimiento a los casos.

Linas Díaz reconoció la importancia del trabajo cercano a la población por la retroalimentación que se logra y permite observar factores de riesgo, y con esto poder hacer el trabajo necesario.

Agregó que mediante un trabajo en equipo y coordinado con el Centro de Integración Juvenil A.C. se ha podido concretar la capacitación de forma virtual sobre el tema en distintos municipios, dirigido principalmente a estudiantes y culminando con la plática de “Prevención de Adicciones” que se transmitirá próximamente a través de Facebook del Centro Estatal.

Le invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana:

-Twitter: @prevencionson
-Instagram: @prevencionson
-Facebook: /prevencionsonora