Con Alfonso Durazo la cultura y el arte serán un detonante económico y de bienestar: Lorenia Valles

Durante el evento, se planteó incluir el Plan Estatal de Desarrollo con un eje rector que promueva e impulse la cultura en la entidad, así como mantener un dialogo permanente con la comunidad artística y cultural, a fin de mantener una visión amplia e integral para la reconstrucción del tejido social.

“El acceso pleno a la cultura es fundamental para la recuperación del tejido social y garantizar a las juventudes espacios donde puedan expresarse y desarrollar sus talentos. Para ello, es importante promover espacios culturales, ferias, bibliotecas y parques de bolsillo, como lo está proponiendo Alfonso Durazo”, argumentó la candidata.

Entre las propuestas del candidato a gobernador, están: implementar programas de fomento a la lectura y la educación artística; dotar con más libros las bibliotecas públicas; integrar el conservatorio de música de Guaymas a su corredor turístico; reestructurar el Centro Cultural de Huachineras; reformar la ley estatal en materia de cultura, a fin de fortalecer el arte y cultura regional en comunidades.

Sonora cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, heredada de los pueblos indígenas, por lo cual también se contempla implementar una coordinación indígena dentro de la estructura de cultura del gobierno del estado y crear un programa de infraestructura con etnias, que permitan realizar ferias temáticas regionales, cooperativas para exhibición, producción y comercialización de artesanías sonorenses.

“En Punta Chueca habita la nación Comca’ac, territorio que forma parte del Distrito 3. Desde el Congreso de la Unión promoveré el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, entre ellos, la reivindicación y preservación de sus expresiones culturales”, aseguró Valles Sampedro.

Durazo Montaño se comprometió con impulsar espacios para la difusión de la cultura y el arte, destinar recursos suficientes para el otorgamiento de becas a estudiantes y designar al frente de los temas culturales a perfiles con experiencia y una visión progresista.