Conozco los problemas de Sonora y vamos a resolverlos: Ricardo Bours

La violencia en los municipios es un cáncer al que le están dando “mejoralitos”.

La delincuencia organizada decide cuándo nos podemos mover los sonorenses, a qué horas y a dónde.

Implementaremos un esquema de salud diferente, que brinde atención básica primaria de primer nivel en todo el estado.

15 marzo 2021, Caborca. Sonora. La violencia que se está viviendo en los municipios de Sonora es un cáncer al que le estamos dando mejoralitos, indicó Ricardo Bours, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, en su visita al municipio de Caborca en donde escuchó a los y las ciudadanas quienes mencionaron como principal problema la inseguridad que prevalece en la ciudad.

“No hay nadie más preparado que yo para arreglar el estado, a como lo van a dejar, dijo el candidato, no hay lana, los problemas yo los conozco, para eso estamos en campaña, yo voy a llegar a resolverlos”.

Bours Castelo habló de la importancia de poner una extensión del Instituto Superior de Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISPE) para reclutar y capacitar elementos de manera permanente en las fuerzas policiacas.

También una certificación de las fuerzas del orden, Guardia Nacional del Ejército y Marina, para que sepan cómo deben tratar a los y a las sonorenses, “no es posible que nos estén tratando como delincuentes y esa no es la actitud”, “Vamos a mejorar los sueldos de los policías pues en Sonora son los peor pagados”.

“La delincuencia organizada decide cuándo nos podemos mover los sonorenses, a qué horas y a dónde, la delincuencia organizada decide qué drogas se consumen y en dónde y esto tiene que terminar”.

En el tema de salud, el candidato por Movimiento Ciudadano señaló la importancia de brindar un esquema de salud diferente, un sistema que lleve la atención a los municipios, que brinde la atención básica primaria de primer nivel sin necesidad de ir a la capital.

En mi proyecto, expresó Bours Castelo “Hay ánimo, esperanza y compromiso, se siguen sumando más personas, gente que abandonó el barco de los «morenos» y los «prianistas» quienes jugaron con la esperanza de los ciudadanos, abusaron de la confianza que les dieron”.

Además, indicó que en la región hay muchas desigualdades económicas y discriminación.