Explosión deja 4 lesionados en el poblado Miguel Alemán; dos están muy graves

Por Carlos ROMERO

Todo parecía una noche normal como cualquier día, Alfredo Sepahua Vásquez, Isabel Juárez Flores, Rey David Sánchez Hernández y Josefina Sánchez Hernández, se disponían a descansar para empezar la jornada de este miércoles temprano en el campo. Eran jornaleros que trabajaban en el campo.

Pero una explosión por acumulación de gas en la cuartería donde vivían los sorprendió, aquella explosión que se suscitó como a las 10 de la noche cimbró toda la cuadra de esa vivienda, por la Hilario Ramírez y Manuel J Clouthier.

Ahora los 4 están muy graves, debatíendose entre la vida y la muerte. Esta es la historia.

Al percatarse de esa explosión, vecinos llamaron a Bomberos y a Cruz Roja. Por parte de los «tragahumo» llegó la unidad 2824 a cargo del oficial César Vásquez, al mismo tiempo acudió la patrulla 073 de la Policía Municipal.

Paramédicos de la Cruz Roja se abrían campo entre los fierros retorcidos para ingresar a la vivienda a auxiliar a los lesionados.

Hasta ese momento no se sabía cuántas personas estaban en el lugar. Lo que sí notaron los bomberos, es que el tanque de 10 kilos de gas estaba dentro de la vivienda, y era ése el que había hecho explosión.

Los peritos se encuentran haciendo sus investigaciones, pero por el momento reportan como el más grave a Sepahua Vásquez, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.

Tanto él como Josefina Sánchez fueron intubados antes de ser trasladados a hospitales de Hermosillo.

Dos de ellos fueron trasladados para atención en el HGE y dos más en la clínica 14 del IMSS.

Si usted conoce a los lesionados y nos puede contactar, hágalo al 6623160504, estamos recabando información de sus familias, pues como muchos que viven en el poblado Miguel Alemán, ellos eran población migrante.

En breve les daremos más información.

El Patrullero.