Alerta de Violencia de Género sin presupuesto, es demagogia: Alfonso Durazo

El gobierno del estado de Sonora no quiere reconocer que hay un fuerte problema de violencia contra la mujer y para resolver este flagelo se debe de etiquetar mayor presupuesto, dijo Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con periodistas que integran la mesa “Libre Opinión”, el candidato común a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, comentó que el Ejecutivo debe reconocer el problema y asumir un compromiso político para enfrentarlo.

Agregó que “la Alerta de Violencia de Género conlleva a una asignación presupuestal, pero yo digo que no hay política pública sin respaldo presupuestal adecuado; una política pública sin respaldo presupuestal es una expresión de demagogia”. 

Ante esta situación, Durazo Montaño indicó que es cuando toman sentido los principios de la Cuarta Transformación, porque los recursos para atender la alerta de género deben salir de la austeridad y del combate a la corrupción. 

El candidato recordó que existen protocolos como los del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que el gobierno estatal en turno debe de aplicar. 

Insistió en un gabinete paritario integrado con un 50 por ciento de mujeres e igual cantidad de hombres, pero con una nueva clase política que incluya a jóvenes (hombres y mujeres) con sensibilidad, honestidad y sobre todo, capacidad para resistir las tentaciones del poder.