Rescatan ciudadanos y gobierno de Celida López instalaciones deportivas de Villas del Real

Con apoyo del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, jóvenes deportistas, entrenadores y vecinos realizaron una jornada de limpieza

Hermosillo, Sonora; febrero 13 de 2021.- Ciudadanos y personal del Gobierno de Hermosillo se sumaron la mañana de este sábado a un operativo de limpieza y mantenimiento general en las canchas de fútbol de la colonia Villas del Real, al Norponiente de la ciudad.

La movilización liberó de desechos dispersos y grafitti vandálico los diferentes espacios, como parte de la estrategia de rescate de la infraestructura de uso público responsabilidad del Gobierno Municipal que lidera la alcaldesa Celida López Cárdenas, explicó Darío Noriega, Director del IDJH.

Participaron miembros de equipos femeniles y varoniles de las ligas municipales de fútbol Premier y Zona Norte Pueblitos, entrenadores y padres de familia, cuya actividad modificó para bien la imagen y condición del lugar, abandonado por administraciones anteriores.

El funcionario municipal anunció que se estarán realizando cada fin de semana intervenciones similares en instalaciones deportivas donde lo soliciten los ciudadanos, como ya ocurrió recientemente en los campos de fútbol de La Sauceda Oriente.

Agradeció a los participantes de esta jornada y puso a disposición de los interesados la opción de hacer una solicitud a través de la línea de atención ciudadana 072 o bien en la página de Facebook del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.

Destacó la importancia de que los solicitantes estén dispuestos a formar parte de las jornadas de limpieza y luego del cuidado permanente de los espacios deportivos y de convivencia familiar de sus colonias.