Cierre programado de la CEA provocará bajas presiones y falta de servicio en colonias del sur de Hermosillo

*La dependencia encargada de la operación del Acueducto Independencia realizará trabajos de mantenimiento en su planta potabilizadora del martes 16 al jueves 25 de febrero.

*Agua de Hermosillo llevará a cabo adecuaciones de flujos en la red de conducción para ofrecer el servicio basado en horarios y sectores hidrométricos.

Hermosillo, Son. 12 de febrero de 2021.- La dependencia encargada de la operar y administrar de Acueducto Independencia, la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizará un corte programado con el objetivo de llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora a su cargo, lo que provocará desabasto en colonias del sur de la capital sonorense.

Estas obras a cargo de la CEA impactarán específicamente a todas las colonias que se ubican del Vado del Río hacia el sur de la ciudad.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que aunque el cierre del Acueducto ocasionará que 600 litros por segundo dejen de ingresar a la red de distribución, el organismo municipal va a incorporar 400 litros por segundo extras a través de sus plantas potabilizadoras.

“Esto significa que tendremos solamente un déficit de 200 litros para las colonias del sur de Hermosillo, por lo que estaremos llevando a cabo un programa de adecuaciones y redireccionamientos de flujos en horarios establecidos y basados en sectores hidrométricos”, dijo.

El funcionario comentó que con estas medidas se garantizará que los 85 mil usuarios que se ubican en este sector puedan contar con el vital líquido en periodos definidos que se habrán de dar a conocer previo al corte.

Aunque se habrán de llevar a cabo monitoreos permanentes y se pondrá atención especial en el servicio a base a las reconducciones sectorizadas, Valenzuela Salas pidió a los usuarios prepararse oportunamente para atender sus necesidades básicas en domicilios y en comercios.