Continúan taponamientos en drenaje por malos hábitos de usuarios: AGUAH

*Se siguen atendiendo anomalías en la red por presencia de toallitas húmedas y cubrebocas.

Hermosillo, Son. 01 de febrero de 2021.- Agua de Hermosillo reitera el llamado a la ciudadanía para tomar conciencia ante los reiterados reportes de fugas de drenaje, provocados por la saturación de materiales como toallitas húmedas y cubrebocas, que obstruyen el flujo de las aguas residuales.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de la dependencia, explicó que desde finales del año pasado se han elevado hasta en más del 20% las atenciones por taponamientos en la red de drenaje, debido a que se mantienen los malos hábitos por parte de algunos usuarios que arrojan artículos indebidos a los retretes.

El funcionario puntualizó que este tipo de materiales, cuyo uso se ha incorporado en la vida diaria de las familias, deben ser colocados en botes de basura o en recipientes que tengan como destino final el relleno sanitario, y no el sistema de alcantarillado.

“Hacemos de nueva cuenta el llamado a la comunidad, porque es importante que tomemos conciencia en el manejo y disposición de este tipo de materiales. Ni las toallitas húmedas ni los cubrebocas están hechos para ser desechados a través del drenaje, porque son materiales que no se disuelven con los líquidos. A lo mejor en su casa no se ven afectados, pero en algún punto de su colonia sí y ahí es cuando tenemos un reporte de fuga de drenaje”, comentó.

Valenzuela Salas finalizó diciendo que para evitar que se sigan presentando estos inconvenientes y fallas en el sistema de drenaje es importante la colaboración de la comunidad, que es a final de cuentas quien resulta afectada al no acatar las recomendaciones.