Ni privilegios, ni influyentismo, las y los diputados de Morena esperaremos nuestro turno para la vacuna: Lorenia Valles

«Carta al Pueblo sobre el acceso a la vacuna contra la COVID-19»

Hermosillo, Sonora a a 28 de enero de 2021.- Ayer, varios medios de comunicación informaron sobre una propuesta al interior del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, para considerar a las y los diputados federales como un grupo prioritario en el acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Al respecto, señalo contundentemente que ese planteamiento no fue aprobado en nuestra fracción parlamentaria, puesto que no coincide con los principios que compartimos en el proyecto de la Cuarta Transformación, donde es prioridad terminar con privilegios e influyentismos.lorenia.valles.01.jpg

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 hará posible el acceso universal y gratuito a la vacuna, priorizando al personal de salud (médico, enfermería y de limpieza), ya que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. De ahí en adelante, se atenderá a la población en general, comenzando por las personas adultas mayores el próximo mes de febrero.

En la Cámara de Diputados se han estado implementando medidas progresivas para proteger la salud de las y los diputados, así como de las y los trabajadores; entre ellas, el desarrollo de las actividades legislativas vía remota y la realización periódica de pruebas para detectar casos de contagio.

Las y los diputados de MORENA tenemos altura de miras para alcanzar el bienestar con justicia e igualdad sustantiva. Por ello, seguiremos el ejemplo del presidente López Obrador y esperaremos nuestro turno para ser vacunados.

Representar al pueblo es servir al pueblo.